Cómo ahorrar para un viaje

¿Necesitás un plan de ahorro para vacaciones? En esta nota compartimos 3 tips para conseguirlo.

Hay muchas buenas razones para ahorrar y una de ellas es concretar un viaje. Se trate de un destino cercano o de una aventura al otro lado del mundo, lo cierto es que para concretar este plan es necesario disponer de dinero, o bien elaborar una estrategia para conseguirlo.

En esta nota de Adelantos.com, compañía líder en créditos rápidos, repasamos un plan de ahorro para viajes a través de 3 buenas prácticas.

Ahorrar para un viaje: 3 consejos a tener en cuenta

  1. La planificación financiera es ineludible
    Las buenas prácticas de educación financiera que habitualmente repasamos en este blog también son útiles en un plan de ahorro para vacaciones. Te dejamos algunas notas que, estamos seguros, serán de utilidad.

5 hábitos financieros que deberías tener antes de los 30
Salud financiera: buenos hábitos para controlar el endeudamiento
ABC financiero: cómo ahorrar en tiempos de economías inestables

Los pasos imprescindibles son: llevar una economía organizada con un detalle de los gastos y egresos; aprender a ahorrar y crear un fondo de emergencia; y también conocer las alternativas de inversión de acuerdo a cada perfil.

En el caso específico de un viaje, es sumamente importante tener un detalle de los gastos previstos. En la lista deberías incluir todo. En base a esta información podrás tener una mejor organización y entonces iniciar un plan de ahorro para tu viaje.

2- La anticipación, el secreto del viajero que ahorra
Si bien en las películas (y en algunos aeropuertos del mundo real) vemos cómo un grupo de turistas consigue pasajes baratísimos justito antes del despegue; la regla para ahorrar para un viaje es anticiparse lo máximo posible. Eso corre tanto para el transporte, así como para el alojamiento. Sí: cuanto antes, mejor.
Hacé la prueba: Ingresá al sitio web de cualquier compañía aérea y buscá un ticket para viajar la semana próxima. Después corré la fecha y elegí un viaje para dentro de seis meses. La diferencia de precio será elocuente.

Otra forma de tomar provecho de la organización es generar un fondo exclusivo para el viaje. ¿Quizá podés destinar un 10% de tus ingresos a este proyecto? Si es así, repetimos la ecuación: cuanto antes, mejor. En este caso, cuanto antes, más grande será el fondo.

Un consejo aquí, vinculado al punto anterior: para que el dinero no pierda su valor (especialmente en economías atravesadas por la inflación y la devaluación de la moneda) conviene pensar en una inversión conveniente. La idea es que el dinero crezca. Obviamente, deberías elegir una herramienta de inversión adecuada, que tenga el nivel de riesgo ajustado y que libere el capital cuando lo necesites.

3- Las soluciones digitales, aliadas en el plan de ahorro de tus vacaciones
Hay muchas formas en las que la tecnología puede ayudar. Una de ellas es a través de las aplicaciones de organización financiera e inversiones, de las que ya hablamos en el blog de Adelantos.com.

Los que quieren ahorrar para un viaje no pueden dejar de lado las plataformas de alquileres, que proponen alternativas en muchas ocasiones más accesibles a los alojamientos tradicionales. Además, ¿por qué no aprovechar el grandísimo alcance de las redes sociales para entablar vínculos con personas que están en el destino al que querés viajar? Quién sabe, quizá puedas concretar un intercambio y conseguir un lugar para parar que sea gratuito.

Un consejo extra de Adelantos.com que ayuda a ahorrar para un viaje. Consultá cuáles son los países con tax refund, que es un reembolso impositivo.

 
 
Solicitar Ahora

Ver otras notas: