¿Que pasa si no pago la tarjeta de crédito?

 
 
Las tarjetas de crédito no son desconocidas, son herramientas financieras que funcionan a crédito, es decir, hay un acreedor (un banco) que presta dinero a través de una cuenta bancaria con la condición de que el dinero se le sea devuelto en un tiempo fijado y según un método de pago acordado. Una pregunta muy natural es, ¿Qué sucede si no pago la cuenta de mi tarjeta de crédito? A diferencia de los servicios básicos, en los que basta con cortar el suministro, la morosidad de pagar esta cuenta puede traer repercusiones a largo plazo en tu vida financiera, que pueden dificultar a los préstamos personales.
 

¿Me pueden embargar por una deuda de tarjeta de crédito en Argentina?

 
La consecuencia mas leve que puede ocurrir al retrasarte en los pagos es el devengo de intereses de demora, eso quiere decir, que cuanto mas tiempo tardes en pagar la deuda aumentarán los intereses del crédito, por lo que el precio final irá incrementándose cada vez más. Esto no es muy recomendable, ya que a final pagar la deuda será más extenuante.
 

Opciones de préstamos sino puedo pagar la tarjeta de crédito

 
Esta experiencia puede evitarse de distintas maneras. Una de ellas es con prestamos online, ya que en la red existen diversas páginas como Adelantos.com que se dedican a realizar préstamos personales online. Cuando el usuario de la tarjeta no hace gran cosa para solventar la problemática de la deuda, entonces el banco emisor del crédito bloqueará la tarjeta y también el dinero que excede este crédito generará unos intereses que se sumarán a los preexistentes en la tarjeta. Si la deuda en cuestión dura demasiado tiempo, entonces la entidad bancaria puede recurrir a medios judiciales para su pago y en caso de que el usuario no posea dinero, entonces se recurre al embargo.
 
 
Todo esto puede conllevar un descenso del score crediticio que tiene un rango de 0-1000 y donde se mide, entre otras cosas, la puntualidad de pago, la estabilidad laboral y la antigüedad del crédito. Cuanto más puntuación se alcance, mejor serán los créditos solicitados y debido a la confianza que esto genera en la entidad bancaria emisora habrá una menor tasa de interés para el solicitante. Sin embargo, las actitudes de morosidad harán que este score decaiga y cause el efecto contrario.
 
 
La morosidad puede colocarte en un fichero de morosos llamado “Lista Veraz” que al caer en esta lista muy difícilmente te aprobarán créditos personales, créditos online u otras tarjetas de crédito. Hay paginas que dan préstamos online con veraz negativo e incluso préstamos personales con CBU. En la actualidad, ser moroso en el pago de tu cuenta es imposible, ya que también puedes encontrar préstamos personales veraz negativo por CBU, como una ayuda para que puedas salir de una situación difícil, aunque preferiblemente es mejor no caer en ellas
 
 
Por ejemplo, Adelantos.com es una página que se dedica a los préstamos online con veraz para que evites todas estas pésimas experiencias. Esta pagina cuenta con un sistema de préstamos rápido por medio de un adelanto online por cbu en cualquier parte del mundo y con solo agregar tus datos, una vez realizada tu solicitud será procesada automáticamente para obtener una respuesta rápida y al ser aprobada te transfieren inmediatamente tu dinero para que puedas disfrutarlo con la mayor prontitud posible. En Adelantos.com podes solicitar préstamos con DNI.
 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Préstamos con DNI
Como obtengo mi CBU
Préstamos personales con veraz
Préstamos personales sin veraz
Préstamos Anses