¿Qué es el CBU?

La “Clave Bancaria Uniforme”, usualmente conocida por sus siglas, CBU, es un dato necesario para realizar diversos trámites, desde recibir y realizar transferencias bancarias; pagar cuotas, honorarios y/o servicios a través de medios electrónicos; o para la solicitud de un crédito personal; por mencionar algunos ejemplos. En Adelantos.com pedimos ese dato para iniciar la solicitud de préstamos de dinero al instante.
El CBU es un número compuesto por 22 dígitos que identifica a una cuenta bancaria específica. Podríamos decir que se trata de una suerte de “documento de identidad” de esa cuenta. En tanto, es una combinación de cifras exclusiva. Con esa información en mano, una persona física, una empresa o una organización puede enviar y recibir dinero a través de su cuenta bancaria. En los últimos años se implementó un mecanismo alternativo, el alias, que tiene la misma función que el CBU de 22 dígitos aunque propicia más dinamismo y sencillez.

¿Cómo saber cuál es mi CBU?

Consultar tu CBU es simple; incluso podés obtener el dato sin moverte de tu casa. Lo único que necesitarás es un dispositivo con acceso a Internet, desde donde se accederá a la página de la entidad bancaria en la que está radicada a la cuenta. Cada home banking incluye una sección para consultar el número de CBU, que podrás almacenar y/o compartir descargando la imagen correspondiente.
También es posible solicitar esta información en un cajero automático, que entregará el dato en un ticket impreso. Igual que ocurre en las bancas en línea, cada sistema tiene sus particularidades, pero el menú para consultar el CBU es usualmente fácil de encontrar.

¿Cómo consultar mi CBU?

  1. A través del Home Banking o Banca Internet, ingresás en la cuenta que necesitás identificar y accedés a la solapa “Mi CBU”.
  2. A través de un extracto bancario.
  3. A través de un Cajero Automático, en la opción “Consultas” – “Consulta CBU”.

¿Cómo obtener mi CBU?

Toda cuenta bancaria tiene un CBU, su número de identificación. Podés consultar ese dato desde tu home banking, haciendo clic en la opción "Consulta de CBU" o acercándote a cualquier cajero automático. Para ello, tendrás que ingresar en tu cuenta bancaria, seleccionar la opción “Consultas” y luego “Consulta de CBU”. Es recomendable hacerlo en la propia entidad bancaria y en la red de cajeros asociada.
Tené en cuenta que el CBU no es un dato confidencial, tal como ocurre con las contraseñas de acceso a las cuentas bancarias que sí deberás mantener bajo reserva. De hecho, la “Clave Bancaria Uniforme” es una herramienta pensada para ser compartida sin poner en riesgo la seguridad ni la privacidad del usuario.

¿Qué es el Alias CBU?

El “Alias CBU” es una alternativa al CBU numérico, que cumple la misma función: ser la identificación única de una cuenta bancaria. En este caso, en vez de ser una extensa consecución de cifras (habitualmente difícil de recordarla), el alias permite incluir tanto letras como números. De esa forma sirve para simplificar la tarea de compartir la información con otras personas, y también recibir el dato para, por ejemplo, realizar una transferencia.
El alias debe tener una longitud de entre 6 a 20 caracteres alfanuméricos, e incluso puede prescindir de números. Según informa el Banco Central de la República Argentina, todas las cuentas bancarias tienen un alias asignado por defecto, que es una combinación al azar de tres palabras breves de uso frecuente en español. Cada usuario puede cambiarlo a su gusto, siempre y cuando se trate de una combinación única (que no esté en uso en otra cuenta).

como-obtengo-mi-cbu
¡Una vez que tengas el ticket que el cajero te entregará, sabrás el número para poder acceder a un préstamo online con CBU sin papeles, ni demoras! ¿Qué estás esperando?

Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Préstamos online con CBU
Préstamos con embargo por CBU
Adelantos online por CBU en el acto