4 aplicaciones para invertir tu dinero desde el celular

¿Sabías que existen apps para invertir dinero? Las criptomonedas y las acciones dominan la escena.

¿Dónde invertir mi dinero? Esta es una de las preguntas más habituales entre aquellos que buscan alternativa para hacer rendir su capital, especialmente en un país como la Argentina apremiado por el vertiginoso ritmo inflacionario. Por fortuna, para invertir dinero ya no es necesario ser un avezado experto de los mercados financieros, ni siquiera es menester moverse de casa. ¿Sabías que existen aplicaciones móviles que permiten invertir para generar ganancias?

Si te preguntás cómo invertir dinero desde una app, en primera instancia hay que considerar que ese terreno es dominado por las criptomonedas (las divisas digitales que no están atadas a gobiernos ni a entidades bancarias), aunque también hay opciones para hacerlo en el mercado de valores. En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos por Internet, repasamos las características de 4 herramientas para invertir dinero desde el smartphone.

¿Cúal es la mejor app para invertir?

  1. Coinbase: se trata de unas de las app más reconocidas a nivel mundial entre aquellos que se preguntan cómo invertir dinero y ponen el ojo en las monedas virtuales. Tiene una interfaz completa aunque de uso intuitivo que permite comprar y vender activos digitales, además de hacer un seguimiento de las inversiones y cotizaciones en tiempo real. Aquellos que desean echar mano a una app local pueden descargar ArgenBTC, que además suma un apartado con asesoría en línea con especialistas que ayudan a resolver dudas sobre el cada vez más concurrido universo de las criptodivisas.

  2. XStation de XTB: con un nombre acaso menos popular que otras apps para invertir dinero como Etoro, se trata de una opción de largo recorrido en el mercado que permite hacer trading en línea. En rigor, es uno de los brokers CDF y FX más importantes a nivel mundial. La aplicación no sólo permite hacer operaciones en la Bolsa de Valores, sino también en materias primas, ETFs, con más de 1.500 instrumentos. Por lo demás, no se queda fuera de la “ola cripto”, con opciones también para invertir dinero en activos digitales.

  3. Front: se trata de una plataforma con respuestas a la pregunta dónde invertir mi dinero. En sus orígenes ofreció opciones para invertir en Fondos Comunes de Inversión y con el paso de los años la propuesta de diversificó con funciones como la colocación de dinero en Cedears. En los últimos meses, Front sumó la opción para apostar a acciones locales como Pampa Energía o YPF. Es destacable la filosofía de la herramienta, que se mueve con un algoritmo que ofrece consejos de inversión de acuerdo al perfil del usuario y sus objetivos personales.
  4. Binance: cerramos este recuento con la app más conocida en el mundo para invertir dinero en criptomonedas. Cuenta con más de 100 activos digitales, con herramientas para operar en tiempo real de un modo súper intuitivo. Se destaca el hecho de que no cobra comisión para las partes, con un costo cero en las transacciones. A modo de yapa, mencionamos a Gemini, otra app que gira en torno a los instrumentos protagonistas en el mundo cripto: Bitcoin, Ether y Litecoin.

 

Ver otras notas:

 


Solicitar Ahora