8 consejos para no acabar la Navidad en números rojos

Buenas ideas para ahorrar en las compras navideñas.

Se acercan las fiestas de fin de año y el ahorro en compras de Navidad es imperioso en un presente económico atravesado por la inflación y la devaluación del peso. Por eso, en esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos online rápido, repasamos una serie de consejos para ahorrar en las compras navideñas. Veamos.

1. Ahorrar en Navidad con el amigo invisible

Una buena idea para no gastar mucho. ¿De qué se trata? En lugar de que “todos compren para todos”, este juego consiste en que cada uno reciba un regalo y haga uno sólo. Es fácil: imaginemos que en la cena de Navidad participarán 10 personas; entonces se coloca en una urna esa misma cantidad de papeles con el nombre de cada uno y el azar determina a quién deberás comprar un obsequio.

2. Comprar en efectivo, un secreto para el ahorro

Se estima que se gasta más plata al comprar con tarjeta, ya que la posibilidad de abonar en cuotas brinda una falsa idea de ahorro. Por eso, para las compras navideñas una buena idea es comprar en efectivo, aunque los regalos y otros gastos sean más escuetos.

3. Compras anticipadas, un truco para ahorrar en Navidad

Los precios suben, tanto por el efecto de la inflación como por la remarcación de los productos durante la temporada de ventas de fin de año. Por eso, es una buena práctica comprar antes. ¿Elegir regalos de Navidad en marzo? Aunque suene alocado, es una excelente forma de ahorrar en Navidad. Esto mismo es válido para la comida, además de los regalos. En ese punto, el freezer es un buen aliado.

4. Usar la tecnología para ahorrar en las compras navideñas

Las tiendas de aplicaciones móviles tienen mucho para ofrecer. Hay apps para organizar tus finanzas que también ayudan a ahorrar en Navidad. Otra buena opción es aprovechar los descuentos especiales con aplicaciones. La clave es enfocar la mirada y estar atento a las promociones que se canalizan a través de estas herramientas para el celular.

5. Un arbolito de Navidad ecológico ayuda a ahorrar

Más allá de la imagen del arbolito de Navidad amigable con el medio ambiente, una buena idea es aprovechar las fiestas de fin de año para iniciar una nueva filosofía de ahorro energético. Esto implica reemplazar los viejos focos de luz por tecnología LED (cada unidad es más cara, pero ahorrarás en todas las facturas de luz); y en los días de calor de este fin de año aprovechar la circulación natural de aire, en lugar de abusar del aire acondicionado.

6. La comida casera es más barata en Navidad

Es usual que las familias repartan las preparaciones y las preparen en casa. Para el ahorro en compras de Navidad, una buena práctica es llevar esa práctica un poco más allá. ¿Si este año te animás a preparar por tu cuenta algunos productos que habitualmente se compran, como el pan dulce y los turrones? Será un desafío y también una buena noticia para el bolsillo.

7. Hágalo usted mismo, en Navidad

Para ahorrar en Navidad también podrías extender el espíritu DIY (siglas en inglés de “hágalo usted mismo”) en algo más que la cocina. Regalos y decoración también serán más baratos si te animás a hacerlos por tu cuenta.

8. Compradores inteligentes

Cualquiera sea la estrategia que adoptes para ahorrar en Navidad, la clave es ser un comprador inteligente. Es clave no dejarse llevar por las tentaciones, eludir ofertas engañosas y aplicar las máximas de la organización financiera. En ese punto, es una excelente práctica hacer una organización previa del presupuesto y respetar esas cifras al momento de comprar.

 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas: