Las aplicaciones móviles ofrecen soluciones para organizar las finanzas personales y conseguir objetivos económicos en tu empresa y/o en el ámbito doméstico.

Las tiendas de aplicaciones móviles son súper versátiles. Entre las múltiples opciones disponibles en esos catálogos hay herramientas que ayudan a cumplir metas financieras, organizando la economía personal directamente desde la pantalla de celulares y tablets. En esta nota de Adelantos.com, una firma líder en créditos online, repasamos las características de cuatro apps vinculadas al mundo de las finanzas que favorecen la organización y la concreción de los objetivos planteados es pos de la tan deseada salud financiera.

Como verás, hablaremos de aplicaciones que se consiguen gratis tanto en dispositivos con iOS (iPhone y iPad) y con Android, el sistema operativo móvil de Google.

  1. Toshl Finanzas: con millones de descargas acumuladas, esta herramienta ofrece un período de prueba gratuito para explorar sus opciones. La propuesta de esta app (disponible en iOS y Android) es ayudar a administrar las finanzas del día a día, ofreciendo una interfaz de uso sencillo que permite crear presupuestos por día, semana o mes. Además permite exportar los datos a otros softwares, como Excel o Google Docs, e incluso a formato PDF.  

  2. Fintonic: célebre en este mundo, esta aplicación móvil es 100% gratuita y también está disponible en la App Store y en Google Play. Es ideal para llevar un control de la economía personal e incluye ejemplos de objetivos financieros para cumplir a medida que la organización se concreta con su ayuda. Permite llevar un control de los movimientos en las cuentas, realizar balances de saldo, e incluso cuenta con un asistente personal que brinda consejos para alcanzar las metas financieras, siempre a través de la buena planificación.

  3. Wallet: lo mejor de esta aplicación es que convierte la información financiera del usuario en gráficos que son sencillos de comprender y que ayudan a alcanzar objetivos. Además permite sincronizar las finanzas con un sinfín de entidades bancarias alrededor del mundo. Según señalan los desarrolladores de la herramienta en la descripción en Google Play (se consigue en Android), la app “ayuda a planificar y seguir su presupuesto y gastos de forma flexible, por lo que puede tener el control y lograr sus metas financieras”. Añaden: “Planifique y maneje sus finanzas de forma activa, junto a personas en las que confía, utilizando múltiples monedas, bancos e instituciones financieras. Obtenga control total de sus finanzas”.
    Mint: con un excelente puntaje en la App Store y en Google Play, esta es una aplicación ideal para establecer objetivos de ahorro y de gastos, que también permite crear recordatorios de pagos. Igual que otras en este rubro, es posible sincronizar la app con la cuenta del banco para disponer de información en tiempo real.