Refinanciar deuda de tarjeta de crédito vs. préstamo online

 
 

¿Cómo refinanciar una tarjeta de crédito?

Contar con una tarjeta de crédito puede ser de mucha utilidad, especialmente si somos cuidadosos con nuestros gastos y la utilizamos de forma inteligente, aprovechando las ofertas y descuentos de los bancos, o la posibilidad de financiación en cuotas que nos ofrecen. También se vuelve clave a la hora de hacer compras por grandes cantidades de dinero en electrodomésticos, tecnología o viajes.
Existen muchos tipos de tarjeta con mayor o menor capacidad crediticia, y es bastante común que la misma persona posea más de una tarjeta de distintas entidades financieras o bancos. Esto permite contar con un flujo de crédito interesante para movernos en el día a día.
 
 
Ahora bien, en tiempos de aumento de precios, inflación e incertidumbre económica general, se dan situaciones en las finanzas de las personas que pueden llevar a utilizar esa herramienta con mucha más frecuencia de la que es conveniente, comprando alimentos o pagando impuestos con ella. Así, se genera la indeseada deuda con tarjeta de crédito.
 
 
Un consumo de este estilo puede llevar a acrecentar las deudas rápidamente, y es la cancelación el principal punto de alarma que surge a la hora de utilizar las tarjetas.
 
 

¿Qué significa refinanciar una tarjeta de crédito?

Mes a mes, al llegar el resumen de consumos y movimientos, se ofrece la opción de pagar el saldo mínimo de lo que hemos utilizado que suele representar apenas entre un 5% y un 10% del total de la deuda que tengamos por esa tarjeta. Esta decisión puede tornarse peligrosa si tenemos en cuenta que no hacemos más que aplazar la deuda, generando sus intereses correspondientes.
 
 
Además, al refinanciar lo que debemos de ésta forma, con sólo hacerlo un par de veces consecutivas, casi sin darnos cuenta podemos rápidamente ver el monto de nuestra deuda subir en efecto “bola de nieve”. La tasa de interés interanual de las tarjetas es muy alta, por lo que a largo plazo no suena como la decisión más sana.
Algunos bancos frente a situaciones económicas endebles, toman la decisión de refinanciar menos a sus clientes con tarjetas de crédito, pasando a cobrar hasta un 25% del total de la deuda, dependiendo el sector y el tipo de usuario.
 
 
Ahora bien, ¿qué podemos hacer frente a esto? Sabemos que tenemos la opción del refinanciamiento, pero en algunos casos es muchísimo más conveniente pedir un préstamo para cancelar la deuda de la tarjeta de crédito de una vez y así volver a cero. Borrón y cuenta nueva para tener más cuidado esta vez.
 
 
A través de Internet podemos solicitar distintos tipos de créditos de forma sencilla y rápida, con pocos requisitos y en un sólo trámite. Tenés que tener cuenta bancaria con CBU, DNI y ser mayor de 18 años. Incluso podemos utilizar un simulador de préstamos para chequear a cuánto dinero podríamos acceder y cómo cancelarlo, de acuerdo a nuestra capacidad crediticia. En Adelantos, te ofrecemos una opción rápida y segura para poder cancelar tu deuda
y salvarte de una montaña de intereses.

 
 

Préstamos para pagar una deuda de tarjeta de crédito

En Adelantos te ofrecemos una opción rápida y segura para poder cancelar tu deuda y salvarte de una montaña de intereses. Es tan simple como ingresar tus datos y seleccionar el monto que necesitás. En menos de una hora, nuestro equipo lo evalúa y te transfiere el dinero automáticamente.
 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Préstamos con CBU
Préstamos personales online
Como pagar deudas
Préstamos a tu medida
Como consultar el estado de mi cuenta