prestamo online en el acto
Existen en el mercado muchos tipos diferentes de préstamos personales, y algunos son más convenientes que otros. Las diferentes combinaciones de costos, formas de pago e intereses pueden hacer que tu adelanto de sueldo ya sea una decisión financieramente inteligente o una opción muy perjudicial. Por eso, aquí te hablaremos de los préstamos personales más comunes y cuando es mejor contratarlos.

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es una entrega de dinero por parte de un banco, una cooperativa de crédito o un prestamista en línea cómo por ejemplo, los adelantos de sueldos. Estos préstamos personales normalmente se pagan en cuotas mensuales con una tasa de interés preestablecida contractualmente.

¿Qué tipo de préstamos personales existen?

Garantizados vs. No garantizado

Préstamos sin garantía:
Estos préstamos no requieren estar garantizados, por ejemplo, con un bien, como un auto, u otros bienes personales. Las tasas de interés suelen ser más altas para este tipo préstamos por el riesgo que implican. Si incumples con un préstamo sin garantía, al prestamista le será más difícil recuperar su inversión que en un préstamo garantizado.

Préstamos garantizados:
Cómo su nombre indica, estos son préstamos que están respaldados con un bien o un activo del deudor, de tal manera que garanticen el pago de la deuda.

Tasa variable vs. Tasa fija

Todos los préstamos personales tienen una tasa de interés que indica cuánto pagarás al acreedor por recibir el dinero prestado. Hay dos tipos principales: fijo o variable.

Préstamos personales de tasa fija
La tasa de interés de estos préstamos no cambia durante la duración del contrato. La mayoría de los préstamos a plazos suelen tener tasas fijas.

Préstamos a tasa variable
Las tasas de interés cambian según un tiempo preestablecido. Las líneas de crédito personales normalmente acarrean tasas variables. Los préstamos a tasa variable también pueden tener límites que pueden variar mucho según la tasa de cambio.

Pagos en cuotas vs. Préstamo de pago único

Pago en cuotas
En este tipo de préstamos personales los deudores reciben el dinero en un solo pago y luego lo reembolsan en pagos más pequeños (normalmente mensuales).

Pago Único

Por otro lado, los préstamos personales de pago único requieren que el deudor pague el préstamo más los intereses en una fecha determinada en un solo pago.

Según quién realiza el préstamo

Préstamos Bancarios Tradicionales
Antiguamente, los bancos eran el lugar por excelencia para obtener un préstamo de todo tipo. Los bancos actualmente requieren muchos más documentos y garantías de pago que otras opciones, a diferencia de los préstamos en línea. Por eso, para préstamos más pequeños y no garantizados, actualmente existen mejores opciones, cómo los préstamos en línea que ofrecen, por ejemplo, adelantos online por cbu.

Préstamos en línea
Los prestamos online en el acto sin requisitos son cada vez más frecuentes y populares, ya que no requieren tantos requisitos cómo los préstamos bancarios o de tarjetas de crédito.

Por ejemplo, en sitios web como Adelantos! se ofrecen adelantos online sin papeles, de forma rápida y segura, con pocos requisitos y los puedes adquirir al instante. Esto los convierte en una de las mejores opciones a la hora de pedir préstamos por cbu al instante. Accedé a préstamos online Argentina.

 
 
 
Solicitar Ahora

Otros artículos que te pueden interesar: