¿Cómo genero ingresos extra?

En esta nota te mostramos tres formas poco habituales para ganar dinero extra desde casa.

En tiempos de inflación y devaluación de la moneda, muchas personas exploran formas de ganar dinero extra. En ocasiones el sueldo no es suficiente, las deudas se acumulan y los gustitos quedan relegados. En esos casos, la creatividad y las buenas ideas son caminos propicios para mejorar la situación financiera.

En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos online, traemos algunas formas ingeniosas y poco habituales para conseguir ingresos extra, en algunos casos sin tener que salir de casa. Veamos.

Formas de ganar dinero extra: 3 formas originales para conseguirlo

Para generar ingresos extra existen algunas técnicas relativamente conocidas y por supuesto aconsejables: la organización de las finanzas personales, ahorrar e invertir. Más allá de esas buenas prácticas, ¿hay otras vías para sumar a los ingresos del mes? A continuación, algunas propuestas originales.

La fotografía, una forma para ganar dinero extra desde casa

Es cierto que en la actualidad muchas personas tienen potentes cámaras en sus bolsillos, gracias a las nuevas tecnologías que incorporan los teléfonos inteligentes. Ahora bien, si tenés una cámara profesional o semi profesional (e incluso un smartphone con buenas prestaciones para capturar imágenes), la fotografía puede convertirse en una forma para conseguir ingresos extra.

Con algo de estudio y práctica, con una cámara profesional podrías ofrecer servicios como fotógrafo o fotógrafa en eventos. Para eso, es clave contar con un buen catálogo de imágenes para mostrar. Pero también podés ganar dinero extra desde casa con la fotografía. ¿Sabías que existen plataformas en las que se suben imágenes y los interesados pagan por ellas? Una opción para explorar es Foap.

Convertir tus conocimientos en ingresos extra

Seguro tenés alguna especialidad y podrías enseñársela a otros, cobrando un dinero por ello. No es un requisito que se trate de una carrera profesional con título: lo importante es ser sincero con una propuesta que sea provechosa para otras personas.

Esta es una de las formas para ganar dinero extra que más creció durante la pandemia de Covid-19, ya que muchas personas buscaron vías para seguir aprendiendo y vinculándose más allá del distanciamiento físico. Yendo al punto: si contás con conocimiento profundos en un área, actividad, especialidad, etcétera, una buena idea es ofrecer clases para sumar a tus ingresos. Incluso podrías hacerlo durante algunas horas, los fines de semana.

¿Conocés el dropshipping? Una forma de lograr ingresos extra y mejorar tu economía

Este modelo de negocio se caracteriza por el hecho de que el vendedor no tiene stock de productos, a diferencia de lo que ocurre en las cadenas tradicionales.
Entonces, ¿cómo se consiguen los ingresos extra con esta modalidad?

En dropshipping, la clave es ocuparse de las ventas. Cuando una se concreta, se realiza el pedido al proveedor. Finalmente, el envío se realiza directamente del fabricante al cliente. En resumen, el dropshipper no ve el producto, sí se encarga de venderlo y con eso consigue un ingreso adicional.

A fin de cuentas, hay muchas formas de ganar dinero extra para mejorar las finanzas personales y robustecer los ingresos mensuales. Las claves para conseguirlo radican en la creatividad, la proactividad y la búsqueda de información para animarse a probar alternativas.

 
 
Solicitar Ahora