Qué hacer en Buenos Aires durante las vacaciones de invierno

 
 
Se acercan las vacaciones de invierno y en la previa surgen algunas preguntas. La primera de ellas es cuándo llega el receso invernal. Considerando que la fecha cambia según la provincia, te contamos que el calendario escolar en Capital Federal y Gran Buenos Aires establece que serán del 22 de julio al 2 de agosto.
 
 
Otra pregunta que se hacen tanto chicos como grandes es la siguiente: ¿qué hacer durante esas dos semanas? ¿Cómo eludir el aburrimiento? ¿Y cómo disponer del dinero suficiente para las salidas? Hay que tener en cuenta que si bien hay muchas actividades gratuitas para disfrutar, los adultos de la familia buscan opciones para solventar los muchos gastos que implican esos días movidos: comidas, transporte, etcétera. En ocasiones, los préstamos online o la financiación con tarjeta de crédito pueden ser de ayuda.
 
 
En busca de respuestas, en esta nota repasamos algunas actividades para hacer en Buenos Aires durante las vacaciones de invierno, y también exploramos opciones como el adelanto de sueldo, que aparecen como formas válidas para contar con dinero en el bolsillo y pasar buenos ratos en familia.
 
 
Qué hacer y cómo pagarlo
 
 
Los porteños que no salen de viaje hacia algún destino nacional o internacional, y los que llegan a Buenos Aires desde otras ciudades, pueden aprovechar una amplísima agenda de actividades en CABA. Como decíamos, hay opciones para todos los bolsillos: algunas gratuitas, otras accesibles y también hay salidas costosas. Hay de todo, para diferentes gustos y edades.
 
 
Entre las alternativas gratuitas se destacan las propuestas de museos, parques, plazas y centros comerciales con juegos, obras de teatro, espectáculos, recitales y otras actividades. En este rubro son recomendadas las salidas al Planetario; revisar el cronograma de Tecnópolis; recorrer espacios verdes en los que respira la ciudad, como el Rosedal de Palermo o el Parque Saavedra; y también explorar las actividades en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en el Museo de Ciencias Naturales ubicado en el tradicional Parque Centenario.
 
 
Además, hasta el 29 de julio se realiza una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, con entrada gratuita en diversas sedes. A su vez, del 18 al 29 el Gobierno de la Ciudad organiza Polo Circo, con muchas atracciones para los amantes del mundo circense… ¡también gratis! Para quienes buscan las salidas gratuitas, recomendamos visitar el sitio web oficial de turismo de la ciudad que tiene información completa de la agenda porteña.
 
 
Entre las opciones pagas también hay mucho. Espacios encantadores con entrada arancelada, como el Jardín Japonés; pasando por la vastísima cartelera de espectáculos, con obras de teatro, películas y conciertos, hasta las muchas opciones gastronómicas que se despliegan en esta ciudad. Además en los cines hay tanques hollywoodenses para ir con los chicos, como la ya estrenada Toy Story 4 y La vida secreta de tus mascotas 2, entre muchas otras en cartelera.
 
 
Como decíamos, no siempre es sencillo afrontar estos gastos (¡incluso las atracciones gratuitas requieren dinero para diversas compras!), y los créditos aparecen como una buena opción para hacerlo. En Adelantos ofrecemos préstamos online en el acto, que podés solicitar con pocos requisitos, en forma ágil y segura. Nuestro equipo recibe las solicitudes y las responde en pocos minutos, para que el dinero viaje directamente a tu cuenta bancaria.
 
 
Se acercan las vacaciones de invierno y ya comienzan los planes. Un adelanto de sueldo será una buena opción para disfrutar sin mayores preocupaciones ni demoras.
 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Cómo acceder a un préstamo online
Ventajas y desventajas de los préstamos Anses
¿Se puede sacar un préstamo personal con Veraz?
Cómo pedir un préstamo por Internet de forma segura