¿Se puede sacar un préstamo personal con Veraz?

 
 
¿QUÉ ES EL VERAZ Y CÓMO SABER SI SE ESTÁ EN EL VERAZ?
 
 
El Veraz es un sistema formado por una base de datos que contiene y recopila información sobre la solvencia económica y la trayectoria crediticia de una persona. Así, el Veraz es un sistema que informa sobre aquellas personas con deudas con alguna entidad bancaria o empresa. Como es evidente, si una persona se encuentra en el Veraz, es más que probable que no pueda realizar algunas operaciones crediticias como obtener un préstamo o conseguir una tarjeta de crédito.
 
 
No obstante, ¿cómo se sabe si uno se encuentra en el Veraz? Es relativamente fácil, pues para saber si usted se encuentra en el Veraz, sólo ha de seguir los siguientes pasos:
 
 

  1. Acceda a la página web del Banco Central de la República Argentina a través del siguiente enlace: http://www.bcra.gov.ar/.
     
  2. Haga clic en Central de Información en el menú que se sitúa a la izquierda.
     
  3. Haga clic en Informes por CUIT.
     
  4. Facilite su número de CUIL, CUIT o CDI, de manera que pueda tener acceso a la información que busca.
     
     
    No obstante, esta consulta es únicamente para el Banco Central de la República Argentina, pues la entidad que reporta las deudas con entidades bancarias y con empresas financieras, indicándose tan solo la información relativa en el último mes. En cualquier caso, estos trámites son completamente gratuitos.
     
     
    Además de poder buscar esta información a través de la página web del Banco Central de la República Argentina, también se puede llamar directamente al Veraz. A través del teléfono 011-5352-4800, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, podrá informarse, de forma absolutamente gratuita si usted se encuentra en el Veraz. Una vez llame al número anteriormente facilitado, deberá confirmar sus datos personales. Después se le indicará si está o no registrado en el Veraz como moroso. Por otro lado, la persona que le esté atendiendo le entregará un código a través de su correo electrónico, a través del cual podrá registrarse en la página web del Veraz y podrá acceder a los informes que indican si usted es moroso o no.
     
     
    ¿SE PUEDE PEDIR UN PRÉSTAMO ESTANDO EN EL VERAZ?
     
     
    Como ya se ha apuntado, es más que probable que, a la hora de solicitar un préstamo o de solicitar una tarjeta de crédito, la entidad financiera analice sus antecedentes crediticios y comerciales en el Veraz. Sin duda, si usted está en el Veraz, será muy complicado obtener el crédito que ha solicitado.
     
     
    No obstante, hay ciertas empresas que no tendrán reparos en echarle una mano y darle el préstamo personal que necesita. Tal es el caso de Adelantos.com, una Fintech argentina que le podrá ofrecer de préstamos personales online de hasta $20.000, de manera 100% online, sin requerir ningún tipo de documentación, en menos de 5 minutos. Así, gracias a Adelantos.com podrá obtener préstamos personales rápidos y seguros que le pueden ayudar a cubrir la necesidad que requiera.
     
     
    Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Préstamos personales con veraz
Préstamos personales sin veraz
Cómo consultar mi estado de cuenta
Cómo mejorar tu score crediticio