Tips para ahorrar dinero en tus vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno aparecen como un necesario corte en la rutina y para algunos traen un merecido descanso. Pero durante el receso de mitad de año también emergen algunos desafíos: ¿cómo organizar el trabajo si los chicos no tienen clases? Además, ¿cómo ahorrar dinero en tiempos que exigen gastos para que los más pequeños estén entretenidos?

3 Métodos de ahorro

En esta nota de Adelantos.com, una compañía líder en créditos online, repasamos tres métodos de ahorro para aplicar durante las vacaciones invernales con el objetivo de que el presupuesto familiar no se vea afectado por este quiebre en el calendario. Veamos.

  1. La creatividad al poder: las buenas ideas son perfectas para ahorrar durante las vacaciones de invierno. Por ejemplo, podrías proponer que la familia salga en bicicleta en vez de hacerlo en auto. También conviene explorar la agenda de actividades gratuitas en tu ciudad, la diversión no es obligadamente arancelada.

  2. Suspender suscripciones que no se usen en invierno: es posible que durante los meses fríos del año algunas actividades queden relegadas y que, no obstante, sigas pagando por ellas. Ejemplos clásicos son los gimnasios y las piletas; si durante el invierno apenas pasas por allí, pues podrías suspender el pago de esos aranceles. Ese dinero extra podrías usarlo para disfrutar en vacaciones de invierno, por ejemplo, para salir a comer a un restaurante.

  3. Ser turista en tu propia ciudad: en tiempos complejos para la economía (y también en función de las restricciones para viajar durante la pandemia de coronavirus) ha crecido una tendencia que se conoce como “staycations”, un término que combina las palabras en inglés para “quedarse” y “vacaciones”. La idea es recorrer la ciudad que habitás, aunque, con ojos de turista. Seguramente hay muchos rincones y atracciones que no conocés, incluso, si has vivido allí durante muchos años. ¿Cuál es el plan? Comprar una guía de viaje (sí, como si llegaras del extranjero) y hacer una planificación. Incluso, si el presupuesto alcanza podrías alojarte en un hotel, aunque se encuentre cerca de tu casa. La experiencia será placentera y divertida, y estarás aplicando uno de los más efectivos métodos de ahorro sin pagar pasajes, traslados o alquiler de vehículos.

¿Necesitás dinero extra?

Adelantos.com puede ayudarte a planificar tu vacación. Ofrecemos hasta 95.000 pesos en menos de dos minutos, con escasos requisitos y a través de un trámite 100% por Internet. Te invitamos a conocer nuestra propuesta que te permite contar con dinero justo cuando lo necesitás, sin vueltas, con seguridad y al alcance de pocos clics.


Solicitar Ahora

 

Ver otras notas: