¿Qué son los fondos cotizados?

Los fondos de inversión cotizados combinan características propias de los fondos comunes de inversión y ciertas particularidades de las acciones. Los fondos cotizados tienen la ventaja de la diversificación propia de los FCI, además de un grado de pasividad del inversor; mientras que pueden venderse y comprarse en Bolsa durante las sesiones, tal como ocurre con las acciones. Por eso su uso ha crecido en los último años, en especial por su flexibilidad.

La definición de los fondos cotizadosseñala que se trata de herramientas de inversión colectiva y de gestión pasiva. A este vehículo se lo conoce también con las siglas ETF, por “Exchange Traded Funds”, en inglés.

Invertir en fondos cotizados: 5 características de la modalidad

·         Se caracterizan por la inversión colectiva y la gestión pasiva. Cada uno tiene un especialista de mercado abocado a aportar liquidez.

·         Los fondos cotizados invierten en una variedad de valores, y esto supone una diversificación. Tal como señalamos en los diversos repasos sobre inversiones en Adelantos.com, aquella es una estrategia fundamental para reducir los riesgos que supone invertir capital en una sola compañía o instrumento.

·         Las comisiones de los fondos de inversión cotizados suelen ser más bajas en relación a los fondos de gestión activa, ya que requieren menor participación del gestor.

·         En términos operativos, los fondos cotizados replican un índice sin una dedicada elección de los valores en cartera.

·         Los fondos cotizados son especialmente valorados por su liquidez. Al cotizar en los mercados de valores, se pueden comprar y vender en Bolsa igual que las acciones de las empresas cotizadas, en cualquier momento de la sesión. En este punto se diferencian de los fondos de inversión tradicionales, en los que se puede operar solamente una vez al día al precio del cierre.

La transparencia de los fondos de inversión cotizados

Entre las ventajas de los fondos cotizados también hay que hacer referencia a la transparencia. Siendo que replican un índice específico, la persona que invierte está al tanto de la composición de la cartera en todo momento, ya que es la misma que la del índice al que se apunta. Los inversores además tienen a su disposición los datos publicados por las Bolsas de Valores.

¿Necesitás dinero extra?

En Adelantos.com tenemos propuestas para vos. Ofrecemos créditos y adelantos de sueldo con escasos requisitos, 100% en línea y con un proceso dinámico. En solo dos minutos podés recibir 95.000 directamente en tu cuenta bancaria. Sólo necesitás tener DNI, un teléfono celular y ser mayor de 18 años.

Solicitar Ahora

 

Ver otras notas: