El Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina puso en marcha el programa Previaje 3, que en línea con las ediciones anteriores ofrece descuentos para los turistas que viajan por el país. En concreto, los viajeros que hayan utilizado sus beneficios pueden aprovechas ofertas de Previaje en los comercios que forman parte de esta movida: 50% en general y 70% para los jubilados.
El programa funciona del siguiente modo: los gastos anticipados en servicios de agencias de viajes, aerolíneas nacionales, micros de larga distancia, alojamiento, excursiones y otras empresas adheridas reciben una devolución del 50%, que asciende al 70% en el caso de los jubilados afiliados a PAMI.
Ese crédito se depositó en una tarjeta precargada del Banco Nación. Se puede emplear el plástico o vincular la tarjeta de Previaje 3 a la app BNA+, que permite realizar pagos con QR. También se puede vincular esa cuenta a otras billeteras virtuales, como Mercado Pago.
El descuento Previaje puede ser empleado en los siguientes productos y servicios:
Transporte: aéreo doméstico y terrestre de larga distancia, tanto micros como trenes.
Agencias de viaje: Que operan en el país.
Alojamiento: De diversa especie; hoteles, hosterías, cabañas, campings, refugios, etcétera.
Gastronomía: Restaurantes, bares, etcétera.
Alquiler de automóviles: También incluye la renta de equipamiento deportivo.
Además, las ofertas de Previaje pueden usarse en excursiones turísticas de diversa especie; entradas a atractivos turísticos como parques, botánicos, parques temáticos y jardines; en bodegas, museos y edificios históricos; en centros turísticos; productos regionales (sean o no gastronómicos); en cines y teatros; también en entradas a discotecas; además de locales ubicados en terminales.
Un detalle de Previaje 3 es que el monto máximo reintegrado es menor a las dos primeras ediciones, que había sido de 100.000 pesos.
¿Qué hacer si un comercio no acepta el crédito de Previaje 3? Según explicó a Los Ándes la directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, Mónica Lucero, “todos los contratos que se han hecho vía promoción y el consumidor ha adquirido se dan por convenidos”, y en ese sentido “es obligatoriedad del proveedor dar estricto cumplimiento a lo que el consumidor ha comprado”.
En ese orden, Lucero agregó que “en cada provincia hay una oficina de Defensa del Consumidor, por lo tanto, es necesario ser muy cautelosos y pedir ticket, factura o cualquier otro comprobante en papel o formato digital para poder realizar la posterior denuncia, la cual puede hacerse en una Oficina municipal afín a la temática o bien en la sede provincial”.
Si necesitas un préstamo urgente online, en Adelantos.com, empresa líder en el sector, te ofrecemos hasta $15.000 en cuestión de minutos para salir de apuros y seguir disfrutando de tus vacaciones.