¿Cómo hacer un presupuesto para un viaje?

Todo lo que los viajeros deben tener en cuenta al armar un presupuesto. Además, la ayuda de las herramientas tecnológicas.

Viajar es para muchos el mayor de los placeres, aunque la organización previa no es una tarea sencilla. Se trata del presupuesto para un viaje a Europa, de una escapada a un destino cercano, o del presupuesto para un viaje a Japón; en cualquier caso es importante la planificación. Especialmente si no se viaja con una billetera abultada.

En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos por Internet, revisaremos una serie de aspectos que deberías tener en cuenta para hacer el presupuesto de un viaje. El objetivo es que la información clara ayude a que los días de descanso sean realmente placenteros y que, en ese sentido, los gastos en el destino no se traduzcan en una preocupación que erosione el placer vacacional.

Consejos breves y concretos para hacer un presupuesto de viaje

Crear categorías: En el presupuesto, es una buena práctica separar los gastos según su especie. Por ejemplo, transporte, alojamiento, comidas, salidas, etcétera. De ese modo tendrás un mayor margen para organizar, además de aumentar o achicar el dinero que se destina en cada caso.

Primero soñar, después plasmar: En primera instancia, es una buena idea pensar los “ideales” del viaje. Luego (aunque no sea tan divertido como aquello) es momento de revisar cuánto de aquello es factible. Una buena idea es hacer un presupuesto de viaje en un Excel: al tener la información clara en una planilla de cálculo, podrás organizarte en forma eficiente.

Para plasmar hay que investigar: Un presupuesto no se puede hacer “en el aire”. En otras palabras, es preciso hacerlo con información concreta. En la planilla que mencionamos hay que incluir datos certeros que derivan de información real. Podés revisar sitios web en los destinos planeados y consultar plataformas online especializadas en turismo. Otro tip: no dejes de lado los blogs de viajeros, que habitualmente incluyen consejos inéditos en los repasos clásicos.

Destinos que se ajustan a presupuestos: Si la investigación conduce a la conclusión de que el dinero no es suficiente, no hay porqué bajar los brazos. En esos casos, una buena idea es cambiar el destino. Quizá no tengas el presupuesto para un viaje a Europa, pero otros destinos (incluso lejanos) son más accesibles. Si el ánimo es viajar, seguro encontrarás una opción.

Anticipación y organización: Para cerrar este repaso sobre presupuestos para viajes, recordamos dos de las principales máximas en este ámbito. La anticipación es una estrategia clave para el ahorro: el ejemplo más evidente son los precios de vuelos, que si se compran con antelación son sustancialmente más económicos. Finalmente, nunca hay que dejar de lado la organización: el viajero que planifica es el que mejor uso hace de sus recursos.

Si necesitás dinero en el bolsillo para tu viaje o para cualquier otro propósito, en Adelantos.com podemos ayudarte. Ofrecemos préstamos online rápidos: la solicitud se realiza 100% desde Internet y con escasos requisitos. Sólo tenés que ser mayor de 18 años, tener DNI vigente, un celular y una cuenta bancaria. El trámite se realiza en menos de 2 minutos, sin salir de tu casa.

 
 
Solicitar Ahora