Ideas para ahorrar en pareja

Hacer un viaje, embarcarse en una mudanza conjunta o simplemente ahorrar dinero para en un futuro concretar algún sueño. El ahorro en pareja es una iniciativa que en muchos sentidos consolida la relación pues se vincula a planes mancomunados a proyectos en común. El plan no está exento de desafíos, que pondrán en juego la organización de cada una de las partes, el trabajo en unión y la necesidad de tomar decisiones en las que siempre será necesario oír al otro.

4 claves para ahorrar viviendo en pareja

En esta nota de Adelantos.com, una firma líder en préstamos personales online, repasaremos 4 claves para ahorrar dinero en pareja, de modo que el esfuerzo se traduzca, en un futuro, en la posibilidad de concretar proyectos, sean grandilocuentes o más pequeños. Veamos.

  1. Primer paso individual, segundo paso conjunto: cuando se piensa en formas de ahorrar dinero en pareja, el primer y fundamental paso es llegar a esa instancia con las finanzas personales organizadas. Es decir, primero hay que tener en claro el estado financiero individual de cada integrante, y luego sí conviene avanzar hacia el plan conjunto. De ese modo, los objetivos que se planteen en pareja serán más alcanzables y habrá menos tropezones en el camino.

  2. Organización, conversación y sinceridad: tal como señalamos en el punto anterior, el ahorro en pareja no está exento de la necesidad de ser organizado, una de las “claves universales” cuando se procura conseguir salud financiera. En este caso, al tratarse de un plan de a dos, es importante iniciar el proyecto con una conversación exhaustiva acerca de los objetivos que se procura alcanzar y, en concreto, cuánto aportará cada uno en cada período. Además, es importante tener en claro en qué circunstancias se podrá echar mano al ahorro, por ejemplo en caso de una emergencia. Tener los tantos claros desde el primer minuto ayudará a que el camino de este plan sea más apacible y consensuado.  

  3. Fusionar gastos: más allá de la organización, para ahorrar dinero en pareja una buena idea es unir gastos. El ejemplo clásico es mudarse juntos, de modo que la pareja no deba afrontar el pago de servicios (y eventualmente de alquiler) por partida doble. Pero, además, es interesante notar que en ocasiones es posible contratar ciertos servicios que serán más económicos cuando son “de a dos”, por ejemplo en las tarifas de telefonía móvil. También podrían fusionar suscripciones a diferentes servicios y achicar los gastos.

  4. Relegar para ganar: nadie ha dicho que el ahorro en pareja sea un camino lleno de rosas. De hecho, requerirá que los integrantes de ese grupo asuman ciertas responsabilidades y que, en ocasiones, releguen algunos gustitos. Por ejemplo, si piensan en comprar un nuevo auto quizá deban saltear esas vacaciones que habían soñado. O si acaso buscan una casa para mudarse, una buena idea es, durante un tiempo, eludir las cenas en restaurantes. Todo sea por el objetivo final que, si bien exige esfuerzos en el camino, genera ilusiones.

Por lo demás, aquellas parejas que necesitan dinero en el bolsillo pueden aprovechar las ventajas de los créditos por Internet, una modalidad que se ha consolidado en los últimos años gracias a su dinamismo y a los escasos requisitos. En Adelantos.com podemos ayudarlos: ofrecemos hasta 20.000 en un proceso rápido, sin necesidad de presentar documentación extensa, 100% desde nuestro sitio web. Te esperamos para que conozcas más acerca de nuestra propuesta, con opciones también de préstamos con veraz negativo.

¿Necesitás dinero extra?

En Adelantos.com tenemos propuestas para vos. Ofrecemos créditos y adelantos de sueldo con escasos requisitos, 100% en línea y con un proceso dinámico. En solo dos minutos podés recibir 110.000 directamente en tu cuenta bancaria. Sólo necesitás tener DNI, un teléfono celular y ser mayor de 18 años.

 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas: