Razones por las que pueden negarte un préstamo personal

Al momento de solicitar préstamos online, en entidades bancarias o financieras, la parte prestamista evalúa los riesgos y en función de esa información determina si rechaza el crédito, si lo otorga y, en ese caso, bajo qué condiciones específicas. Las personas que procuran préstamos personales deben estar al tanto de los requisitos y variables por las que, en ocasiones, la solicitud puede ser rechazada. Tener esos datos a disposición les ayudará a enfocar su pedido, sabiendo a quién acudir de acuerdo a su perfil y necesidades.

5 razones para negar un préstamo personal

En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos online, repasamos las cinco principales razones por las que pueden negarte el pedido de dinero. Veamos.

  1. Alto nivel de endeudamiento: las entidades financieras examinan el perfil del solicitante y una de las variables en las que se enfocan es la cantidad de deudas que esa persona acumula. En función de esa información es posible saber cuál es el grado de cumplimiento y, a fin de cuentas, se presume un eventual nivel de cumplimiento en las cuotas para el posible nuevo crédito. Cabe notar que cada institución y cada tipo de crédito tiene su fórmula propia en este punto. En tanto, una persona con muchas deudas podría recibir un rechazo en una entidad y una aprobación en otra. En relación a este ítem, una solicitud de préstamo también puede ser rechazada cuando el aspirante pide en muchas entidades a la vez, eso revela cierta urgencia y desequilibrio, y podría ser un indicador negativo para las entidades del segmento.

  2. Historial crediticio desfavorable: una de las variables más importantes, sino la más, a la hora de aplicar a préstamos personales. Si una persona ha demostrado incumplimientos recurrentes, pues no tendrá las mejores cartas para presentar al momento de solicitar un nuevo crédito. Igual que señalamos en el punto anterior, esto no quiere decir que todas las personas con historial crediticio desfavorable no puedan acceder a un préstamo.
  3. Imposibilidad de demostrar ingresos: las entidades y las empresas que ofrecen préstamos personales también revisarán el nivel de ingresos del solicitante. Igualmente, hay opciones en el mercado para personas sin trabajo, amas de casa, estudiantes, jubilados y, como señalamos, para personas con historial crediticio negativo e incluso en situación de veraz.
  4. Irregularidades en la solicitud: se trate de un error o de una “mentira piadosa”, las irregularidades en los formularios pueden ser un motivo para rechazar un pedido. En tanto, es importante ser certero, fiel a la realidad y aplicar una mirada atenta al momento de completar los documentos requeridos por las diversas entidades.
  5. Pedir en la entidad equivocada: aquellos que buscan préstamos personales deben adecuar su perfil al pedido realizado. En ese sentido, deben considerar sus particularidades y las de las entidades para dar con aquella en la que hay mayores posibilidades de que el trámite avance. ¿Necesitás un crédito pequeño? ¿Acaso un monto más alto? ¿Con qué fin? ¿De qué modo demostrarás la capacidad de devolución? Estas y otras preguntas ayudarán a enfocar la búsqueda.

¿Necesitás dinero extra?

Adelantos.com es una empresa líder en préstamos personales por Internet. Ofrecemos hasta 100.000 en dos minutos, con pocos requisitos y sin necesidad de presentarte en oficinas de atención al público ya que el trámite se realiza 100% online. Contamos con opciones para emprendedores, trabajadores independientes, monotributistas, amas de casa, estudiantes, jubilados, empleados en relación de dependencia, e incluso para personas con historial crediticio desfavorable. Te invitamos a conocer nuestra propuesta, la ayuda que necesitás a pocos clics de distancia.

 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas: