Día del Niño: datos a tener en cuenta y consejos el regalo de los chicos

 
 
El calendario corre veloz y, aunque parezca mentira, se avecina un nuevo Día del Niño. Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta jornada que tanto esperan los chicos se celebrará el tercer domingo de agosto, tal como ocurre desde 2003 en nuestro país. Antes de aquel año el festejo se realizaba el primer fin de semana del octavo mes, pero la Cámara Argentina de la Industria del Juguete solicitó que se corra a mediados de agosto para potenciar el consumo.
 
 
Ahora bien, sea en el primer domingo o en el tercero, en esta nota repasaremos algunos consejos para elegir el regalo ideal para los pequeños de la familia, y la opción de solicitar préstamos sólo con DNI y en el acto como un modo válido para financiar la compra.
 
 
El origen del Día del Niño se remonta al año 1954, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso establecer una jornada que promueva los derechos y el bienestar de los chicos. Esa intención se mantiene en pie y debemos honrarla pero, como sabemos, todos los pequeños esperan recibir algún regalo.
 
 
Aprender a regalar
 
 
¿Cómo elegir el que más les guste, pero que al mismo tiempo se ajuste al presupuesto disponible? Para comenzar diremos que hay muchas buenas opciones para festejar el Día del Niño que no requieren invertir dinero, sino tiempo. De hecho, el tiempo de calidad compartido es una de las cosas que más valoran los niños. Una actividad familiar, una salida, una tarde entera dedicada a ellos sin distracciones laborales… ¡te aseguramos que para ellos será un gran obsequio!
 
 
Por supuesto, ellos también quieren algún juguete, ese del que tanto hablaron (¡y pidieron!) durante el año. Un lindo consejo para esta jornada es explicarles que recibirán un obsequio, pero que podrían desprenderse de juguetes en buen estado que ya no usan, o usan poco, para entregárselo a otros chicos. Llevar juguetes a un hospital o una sociedad de beneficencia es una hermosa actividad, que además les enseñará el valor de compartir.
 
 
Algunas buenas opciones para llevar juguetes son la Fundación Sí, Red Solidaria o el Hospital Garrahan. En todo caso, recomendamos explorar las opciones en las distintas ciudades del país, o incluso llevar la mirada más cerca, quizá a familias vecinas con niños que esperan un regalo y acaso no pueden comprarlo.
 
 
Por último, si querés comprar un regalito para los chicos y no contás con dinero en el bolsillo (¡aunque ya no sea en el primer domingo del mes!) te contamos que una buena opción es pensar en los adelantos ya, que se otorgan sin demoras y sin la necesidad de presentar mucha documentación.
 
 
En Adelantos contamos con un sistema dinámico de créditos online, con pocos requisitos y que llega en menos de 2 minutos a tu cuenta bancaria. Las motivaciones para solicitar préstamos sólo con DNI pueden ser muchas, pero mientras nos acercamos al Día del Niño hay una buena razón: agasajarlos, y enseñarles el valor de recibir… y también compartir.
 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Cómo acceder a un préstamo online
Tu banca online abierta siempre
¿Se puede sacar un préstamo personal con Veraz?
¿Qué es el pago mínimo de la tarjeta de crédito?