Tu banca online abierta siempre

 
 
La tecnología nos ha simplificado la vida cotidiana en muchos aspectos. Mientras algunas actividades intentan mantener sus servicios de forma tradicional, otros están evolucionando.
 
 
Los casos más emblemáticos de esta dicotomía pueden ser taxis vs Uber, Netflix vs Blockbuster. Y lo cierto es que, aunque se resistan ciertos cambios, finalmente ocurren y todo depende del tiempo.
 
 
Ahora bien, el sector financiero es otro de los rubros donde se observan cambios muy profundos, y tal vez más rápidos de lo que parece. Ya nadie quiere ir a una sucursal bancaria a pedir una tarjeta de crédito o un préstamo personal.
 
 
Afortunadamente han comenzado a operar, plataformas como Adelantos.com donde podés pedir dinero sin moverte de tu casa o el trabajo y sin presentar papeles.
 
 
¿Pero qué está haciendo la banca para competir con las nuevas plataformas tecnológicas? Las instituciones financieras tradicionales se están adaptando, algunas de forma más ágil, y otras, poco a poco.
 
 
El primer paso que han elegido ha sido comenzar a rediseñar sus aplicaciones y sus canales online para que se puedan realizar algunas operaciones, pero el proceso sigue siendo lento y engorroso.
 
 
Otra vía ha sido aliarse con las fintech, y comenzar a desarrollar productos innovadores para que las nuevas generaciones como quienes ya hacen algunos años utilizan los bancos, lo hagan desde sus celulares.
 
 
Es decir, llevan algunas operaciones financieras al teléfono, pero sin la velocidad de respuesta que se necesita para estos días.
 
 
Lo bueno es que para todo el sistema financiero tradicional ya hay alternativas muy atractivas. Existen varias opciones de online banking donde tienes todo en un mismo lugar.
 
 
¿Qué puedo hacer con mi banco en línea?
 
 
Las operaciones que puedes realizar sin pisar una sucursal bancaria son:
 
 

  • Abrir una cuenta de ahorro y gestionar una tarjeta de débito
  • Solicitar tarjetas de crédito
  • Pedir un préstamo personal
  • Contratar inversiones
  • Administrar tu dinero y clasificarlos para mantener tus finanzas personales ordenadas
  • Realizar transferencias
  • Pagar servicios, impuestos y recarga de celulares
     
     
    Un dato para nada menor es que estos servicios están disponibles 24x7, sin restricción horaria.
     
     
    ¿Me conviene olvidarme de mi banco tradicional?
     
     
    Una buena idea es hacerlo por etapas. Te recomendamos que te bajes en tu celular una de estas apps y vayas migrando poco a poco tus transacciones financieras.
     
     
    Estas nuevas plataformas son gratuitas, por lo tanto, no te generarán costos de mantenimiento, y poco a poco construyes allí tu vida financiera, y cuando creas que ya no necesitas tu viejo banco, serás un cliente 100% online.
     
     
    Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Vuelta al cole, todo lo que tenes que saber
Encontrá ayuda para pagar tus deudas
Ventajas y desventajas de los préstamos Anses
Cómo pedir un préstamo por Internet de forma segura