Todo lo que tenés que saber sobre Potenciar Trabajo

Las claves para saber si lo cobrás y el paso a paso para inscribirse en el programa desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Potenciar Trabajo es un programa desarrollado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en vínculo con el Ministerio de Desarrollo Social, cuyo ánimo es ofrecer asistencia económica y promover la inclusión social, en este caso a través de propuestas para la finalización de estudios, la capacitación en oficios y la formación laboral.

Al programa se agrega la línea Potencia Empleo Verde, cuyo propósito es favorecer las prácticas amigables con el medio ambiente en el ámbito laboral, además de las condicione de trabajo seguras y dignas.

El programa es parte de otras asistencias impulsadas por el gobierno, entre las que se incluyen las Becas Progresar, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, entre otras.

En términos técnicos, es denominado Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local. Según explica BAE Negocios, Potenciar Trabajo unifica en una iniciativa a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

¿Cómo saber si cobro Potencia Trabajo?

Los que preguntan cómo saber si cobra Potencia Trabajo con DNI deben tener en cuenta que acceden a este programa las personas que formaban parte de Proyectos Productivos Comunitarios y Hacemos Futuro.

Para tener en cuenta: los pagos se realizan a través de ANSES.

¿Cuál es la contraprestación? Los titulares del programa pueden elegir cumplir con la participación en proyectos sociales, productivos, laborales y comunitarios, o finalizando sus estudios, en los casos que corresponda.

¿Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo y cuánto se paga?

El plan Potenciar Trabajo ofrece a los beneficiarios un monto que equivale a la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

¿Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo? En este caso no se exige rellenar un formulario; hay que estar anotado en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) en este enlace.

En el sitio oficial del Programa Potenciar Trabajo es posible conocer detalles acerca de la inscripción.

Es importante tener en cuenta que el programa es compatible con los siguientes planes y prestaciones, según detalla Ámbito:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones alimentarias.
  • Prestaciones de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.