Regalos de Navidad y Año Nuevo

 
 
El calendario de 2019 ya suelta sus últimas hojas y las fiestas de fin de año se acercan con paso seguro. Eso trae ilusiones, ansias de renovación, y el deseo de reunirse con familiares y amigos para celebrar. Pero la Navidad y el Año Nuevo también requieren contar con dinero, principalmente para los regalos que trae Papá Noel para los más pequeños de la familia. Eso sin mencionar las compras para las cenas y reuniones… y la necesidad de ahorrar para esas vacaciones que se aproximan en el verano.
 
 
En esta nota de Adelantos Ya te proponemos repasar algunos consejos para ahorrar y tener dinero en el bolsillo, ahora que se acerca la temporada de fiestas de fin de año. Hablamos de la previsión, la organización, la practicidad de los regalos y también de opciones como los préstamos personales para disponer de plata en momentos en los que se la necesita.
 
 
La previsión como filosofía del ahorro: No es un secreto que la previsión es una de las claves fundamentales, sino la más, del buen ahorrista. En ese sentido, podemos decir que “ahorrista precavido, vale por dos”. Aunque para este contexto en particular te daremos una muy buena idea: ¿qué tal si comprás en 2019 los regalos que entregarás en la Navidad del 2020? No hay mejor modo de ahorrar, especialmente en países castigados por la inflación. Cabe notar que ni siquiera es necesario comprar con un año de anticipación: simplemente al hacerlo unos meses antes, evitarás la suba de precios que siempre tiene lugar a fin de año. Eso sí, cuando comprás con anticipación deberás encontrar un lugar de la casa muy seguro, en donde esconder esas cajas hasta que llegue la ocasión de entregarlos.
 
 
La organización al poder: Otra clave de la salud financiera es la organización. Cuando las cuentas están claras, es mucho más difícil caer en situaciones inconvenientes como deudas, facturas impagas, etcétera. En el caso de los regalos para Navidad y Año Nuevo, hay algunas estrategias de organización que podés aplicar y resultan verdaderamente convenientes. Siempre conviene establecer un presupuesto y ser consecuentes. En la práctica, la idea es anotar la cantidad de regalos a comprar, cuánto se destinará en cada caso, y agregar otros gastos relacionados a las fiestas, que en la planilla de diciembre serán una suerte de anexo al detalle de pagos mensuales. Contando de antemano con información clara, al momento de la compra será más difícil que ocurran desequilibrios.
 
 
Un regalo que sea práctico: ¿Quién dijo que un regalo no puede ser verdaderamente útil, además de encantador y atractivo? En este consejo nos referimos a lo siguiente: a la hora de ahorrar en las compras navideñas, una excelente estrategia es unificar regalos y necesidad. Por ejemplo, si tus hijos precisan ropa nueva una buena idea es que el regalo sea, precisamente, ropa. O si se rompió la heladera de casa, ¿por qué no comprar un buen reemplazo a modo de regalo para la familia? Sabemos que los chicos de la casa siempre querrán algún regalo, pero en todo caso será cuestión de equilibrar la balanza entre el puro gusto y los “obsequios” enfocados en la utilidad.
 
 
Para tener dinero en el bolsillo: Sabemos que diciembre no es un mes fácil y que las cuentas se acumulan, esto a pesar de algunas ayudas como el aguinaldo… ¡para los que tienen la suerte de contar con un trabajo en relación de dependencia. Por eso, una buena opción para contar con dinero en efectivo justo en el momento en el que lo necesitás son los préstamos personales online, que se ofrecen sin grandes requisitos y con el dinero llegando a la cuenta bancaria del interesado en pocos minutos.
 
 
En Adelantos.com ofrecemos la metodología más segura para los prestamos online. Sólo tenés que tener DNI, un teléfono celular y cuenta bancaria. Nuestro equipo evalúa sin demoras las solicitudes y la plata viaja a tu cuenta en apenas un minuto.
 
 
Solicitar Ahora
 

Ver otras notas:

 
Ayuda para pagar tus deudas
¿Como Ahorrar en Tiempos Dificiles?