Los servicios financieros de base digital han incrementado su visibilidad y alcance en tiempos de distanciamiento social. Empresas del sector adaptan sus propuestas para responder a la creciente demanda.

El brote del coronavirus y las consecuentes medidas de distanciamiento social potenciaron el alcance de las soluciones digitales de diversa especie. El auge del comercio electrónico, la multiplicación exponencial de las videollamadas y la gran popularidad que por estos días viven las plataformas de streaming audiovisual, son solamente algunos ejemplos que grafican el panorama. Cabe señalar que el universo financiero no está exento de esa lógica: las fintech son las abanderadas de esa movida.

Uno de los tantísimos efectos de la pandemia es el crecimiento en la demanda de soluciones que se ofrecen a distancia, esto gracias a las herramientas en línea. En ese contexto, muchas de las empresas que ofrecen servicios financieros innovadores, vía Internet, han experimentado un amplio crecimiento en la demanda, percibiendo en los últimos meses un aumento en sus actividades que, antes del impacto del Covid-19, estaba proyectado para un período más extenso.

Para explicar el panorama no es suficiente señalar que el aislamiento social ha generado que cada vez más personas se vuelquen por estos servicios, en tiempos con menor actividad en bancos y otras firmas del rubro con sucursales cerradas. En ese sentido, es importante notar que muchas fintech han sabido adaptarse a los tiempos que coreen y ofrecer soluciones personalizadas, una virtud que no abunda en los servicios financieros clásicos.

Es decir, el carácter contactless (sin contacto) que distingue a las fintech indudablemente las ha postulado en estos tiempos como una alternativa conveniente y en muchos casos necesaria. Pero aquellas compañías, por lo general conocedoras de la importancia de la innovación, no sólo han recogido el guante sino que han sabido adecuar sus propuestas al contexto presente.

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