TÉRMINOS Y CONDICIONES

En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en www.adelantos.com.ar, debe leerse completa y atentamente este documento.

Los presentes Términos y Condiciones constituyen las normas y reglas dispuestas por www.adelantos.com.ar respecto de los servicios brindados o a brindarse en el futuro en el sitio web www.adelantos.com.ar, así como respecto de la utilización del sitio mencionado.

1.- Aceptación

www.adelantos.com.ar exige que cada visitante del sitio acepte, como condición previa y necesaria para el acceso al sitio web, los términos y condiciones aquí expresado. La utilización del sitio web por parte del usuario implica la aceptación de los términos y condiciones aquí enunciados. Adelantos se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones, siendo valida la modificación de los mismos desde el momento de publicación en la web, por lo que el usuario debe ingresar periódicamente para corroborar cualquier cambio en los mismos.

2.- Capacidad para la utilizacion del sitio

Solo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos del sitio, Aquellos que a tenor de la legislación vigente puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales, las Condiciones Particulares aplicables, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio www.adelantos.com.ar o impedir la normal utilización del Sitio Web por parte de los Usuarios.

3.- Notificaciones y comunicaciones

A los fines que los visitantes o usuarios del Sitio www.adelantos.com.ar puedan tomar contacto con Adelantos, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas al y desde el correo electrónico citado en la web de Adelantos.
Las notificaciones y comunicaciones cursadas por www.adelantos.com.ar a la casilla de correo electrónico que surja como dirección de correo del usuario del Sitio se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el Sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los visitantes o usuarios del Sitio sobre determinada circunstancia.

4.- Contenido

www.adelantos.com.ar es un Sitio de Internet destinado al publico en general, con las salvedades establecidas en el acapite 2do, en el que los usuarios aplican para ser considerados a los efectos del otorgaminto de un credito personal. Pudiendo www.adelantos.com.ar rechazar postulantes, sin necesidad de brindar explicacion alguna y sin que esto genere derecho alguno del aplicante y/o usuario del sitio a reclamar indemnizacion alguna por ningun concepto.
La información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de www.adelantos.com.ar y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de www.adelantos.com.ar.

5.- Información personal

El usuario deberá completar información tal como su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de su empleador, datos de cuentas bancarias, CBU, apodos y/o nombre de usuario de otros sitios web y/o cualquier otro dato personal que www.adelantos.com.ar le solicite. El usuario debe asegurarse que toda la información que proporcione sea precisa y verdadera. Cualquier información personal que proporcione será utilizada expresamente por www.adelantos.com.ar a los fines explicitados, pudiendo www.adelantos.com.ar brindar dicha información a terceros, sean estos bancos, cias. Financieras, empresas publicitarias y/o cualquier otroa que www.adelantos.com.ar considere, debiendo el usuario manifestar su posición en contrario de manera expresa a www.adelantos.com.ar. Pudiendo www.adelantos.com.ar, en caso de incumplimiento de las obligaciones contraidas por el usuario, informar dicha circunstancia a las diversas enpresas de riesgo crediticio y/o calificar de manera negativa al usuario, a modo enunciativo y no taxativo: Nosis, Veraz, Mercado Libre.

6.- Enlaces

El Sitio www.adelantos.com.ar puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por www.adelantos.com.ar , quien no tiene control sobre tales sitios, por cuanto no será responsable por los contenidos, materiales, acciones, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de www.adelantos.com.ar a dichos sitios y sus contenidos. www.adelantos.com.ar no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. www.adelantos.com.ar no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

7.- Política de privacidad

El usuario recibirá e-mails y/u otras comunicaciones, pudiendo www.adelantos.com.ar usar su información personal con ese propósito.

8.- Condiciones particulares

  • I. Proceso de Registración en el Sitio.

    • (a) El visitante deberá completar la solicitud de registro ingresando la totalidad de la información allí requerida.
    • (b) Una vez ingresados los datos, el Sitio enviará un mensaje de texto al número de celular brindado por el visitante que cumplirá la función de ser un código de verificación que el visitante deberá ingresar como paso previo a la aceptación de su Solicitud de Registro.
    • (c) Verificada la identidad del visitante, el Sitio aceptará la Solicitud de Registro generando una cuenta de Usuario (“Tu Cuenta”) que será identificada con un número de ID.
    • (d) El acceso a la sección “Tu Cuenta” le permitirá al Usuario seguir la evolución de las solicitudes de Adelantos que ingreses, informarse sobre sus pagos, tener el historial de todas las operaciones canceladas y vigentes, mantener actualizados sus datos y comunicarse con el Sitio ante cualquier duda o consulta.
    • (e) Una vez que el Usuario se encuentre debidamente registrado, podrá acceder a los productos o servicios que a continuación se detallan.
  • II. Tener capacidad legal para contratar y obligarse.

  • III. Ser titular o cotitular de una cuenta bancaria, caja de ahorros o cuenta corriente, donde:

    • (a)el tomador solicitante de los productos o servicios cobre sus haberes mensuales;
    • (b) será desembolsado el dinero del adelanto solicitado, y;
    • (c) se transferirán o debitarán mensualmente según el canal de pago determinado, las cuotas correspondientes al repago de cada adelanto acordado.
  • IV. Tener una dirección de e-mail propia y teléfono móvil, validado por nuestra parte.

  • V. Tener o haber tenido buen comportamiento crediticio en tarjetas de crédito, préstamos personales, prendarios, créditos hipotecarios u otros productos bancarios. Adelantos consultará tu historia crediticia en las centrales de riesgos de su elección.

  • VI. Tener ingresos anuales netos mínimos dentro de los rangos requeridos por Adelantos, según se trate de una persona física individual o una pareja o grupo familiar.

  • VII. Denunciar teléfono domiciliario y de una persona de referencia que resida en dentro de la misma área de geo procedencia del solicitante de los productos o servicios y un teléfono laboral.

  • VIII. Acreditar ingresos mediante último recibo de sueldo mensual o dos últimos recibos quincenales. Respecto del personal de Servicio Doméstico, tres últimos recibos de pago del “Volante de Pago Trabajador Servicio Doméstico – Aportes y Contribuciones” (parte inferior del formulario 102 AFIP) abonado en el mes que corresponda conteniendo: Apellido y nombre del empleador,domicilio de trabajo, apellido y nombre del trabajador, firma del empleador, monto de la retribución mensual, lugar y fecha de pago.

  • IX. Condiciones particulares de los Adelantos.

    • (a) Para ser beneficiario de un Adelanto, el solicitante deberá revestir el carácter de Usuario registrado en el Sitio y ser trabajador en relación de dependencia con antigüedad laboral mínima de 6 meses. A tal fin, deberá seguir el proceso de registración indicado en el apartado precedente.
    • (b) El desembolso de los fondos provenientes de la aprobación de un Adelanto por parte de Adelantos no requiere la suscripción de solicitudes y/o documentos en formato físico, ni trámites adicionales a los conformados en el Sitio. El producto está destinado a solucionar necesidades o imprevistos económicos que demandan una rápida solución.
    • (c) Por medio de este sistema el Usuario podrá resultar beneficiario de una suma de pesos sujeto a las condiciones determinadas por el Sitio.
    • (d) A los Adelantos, le serán aplicables los cargos y comisiones expresamente indicados en el Sitio, debiendo cancelarse en la cantidad de cuotas que se dispongan en el Sitio, mediante el sistema de débito automático en cuenta por medio de Clave Bancaria Uniforme (“CBU”), cuyo vencimiento será el informado por el sistema.
    • (e) Una vez introducida la información requerida por el sistema, los fondos resultantes del otorgamiento de un Adelanto se transfieren el mismo día de su aprobación a la cuenta bancaria declarada por el beneficiario.
    • (f) Los montos correspondientes al pago de las cuotas convenidas, se debitan de la cuenta informada por el beneficiario. Las cuotas convenidas cubrirán las sumas adeudadas en concepto de capital, intereses y costos, cargos o comisiones del servicio crediticio otorgado. A los fines de hacer viable este mecanismo de pago, el beneficiario del Adelanto, deberá autorizar expresamente a Adelantos para que este debite de la cuenta bancaria informada en el Sitio, las sumas correspondientes al pago de las cuotas del Adelanto en el apartado correspondiente e ingresar los 22 dígitos del CBU correspondiente a la cuenta de la cual se debitarán los fondos. Los pagos parciales o entrega de dinero a cuenta, luego de operada la mora, no implicarán en ningún caso quita, espera, remisión o novación de la obligación o acciones, aún en caso de que estos pagos fueran posteriores a la demanda, proseguirán su curso por el saldo de capital, intereses o costas. La imputación de estos pagos se hará en el siguiente orden de prelación: 1º Impuestos, Cargos y comisiones; 2º intereses punitorios, 3º otros intereses y, por último a capital.
    • (g)El pago de la totalidad de las obligaciones asumidas por el beneficiario de un Adelanto, será cancelad mediante alguno de los mecanismos que a continuación se detallan: i) Sistema de débito directo por Clave Bancaria Uniforme, implementado a través de acuerdos específicos con entidades financieras, y/o a través de la contratación de una entidad intermedia; ii) Sistema de pago personal en el domicilio a indicar por el Sitio, o domicilios y/o sucursales o empresas tercearizadas de cobranzas que se indiquen en cada caso. Sin perjuicio del mecanismo de pago que sea aplicable, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones reviste el carácter de autorización expresa del beneficiario para que Adelantos, frente a alteraciones en el pago de las cuotas y accesorios, establezca como mecanismo de pago alternativo y a su exclusiva elección, sin necesidad de notificación previa a su parte, cualquiera de los demás mecanismos enunciados precedentemente.
    • (h) Asimismo, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones reviste el carácter de autorización expresa del beneficiario a Adelantos para que las sumas correspondientes a las cuotas para el repago del capital prestado y los intereses convenidos, conjuntamente con sus accesorios sean debitados de la cuenta bancaria de su titularidad por él informada, mediante el sistema de débito directo por Clave Bancaria Uniforme, según corresponda. En este supuesto, el beneficiario asume el deber de informar todo cambio de radicación de la cuenta donde se debiten las cuotas del Adelanto solicitado como asimismo comunicar el nuevo Nro. de CBU y el Banco y sucursal en la que se encuentra radicada la misma.
    • (i) Asimismo el beneficiario se obliga a previsionar la existencia de fondos suficientes para realizar el débito en la cuenta por las cuotas correspondientes al repago del Adelanto solicitado. La falta de cumplimiento de la obligación de informar cualquier cambio en la cuenta de pago, será considerada una falta grave de las obligaciones del presente y permitirá a Adelantos exigir por la vía correspondiente su pago total. El beneficiario reconoce que en su caso, toda entidad, distinta de Adelantos, que realice los débitos directos en su cuenta bancaria se trata de una mandataria por él designada a estos efectos, y si eventualmente esta no abonara a Adelantos los importes retenidos o debitados en concepto de cuotas u otros accesorios, la obligación de integración de los pagos de las obligaciones convenidas continuarán a su cargo, debiendo en tal supuesto abonar las sumas debidas en forma personal conforme se establece en el punto 8 del presente. En función de lo aquí dispuesto, el beneficiario presta desde ya su conformidad para que se debite de la cuenta bancaria informada, los montos dispuestos para la cancelación del Adelanto. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones, cumple la formal autorización para que Adelantos, o los terceros con los que este acuerde, ordene los débitos de las cuotas del Adelanto y demás accesorios a la entidad financiera en donde se encuentra radicada la cuenta bancaria de su titularidad.
    • (j)Mecanismo adicional de cobranzas. Independientemente de lo establecido en el punto precedente y solo para el caso que Adelantos no reciba por cualquier motivo los montos correspondientes al repago del Adelanto otorgado, por el medio indicado en los apartados precedente, el beneficiario deberá cancelar en forma personal dichas obligaciones, dentro del día 1 al 10 de cada mes en el domicilio en que se le notifique, o en las sucursales de pago que se encuentren habilitadas o se habiliten en el futuro por convenios que Adelantos celebre con las empresas prestatarias de servicios de cobranza personal, donde podrán hacer efectivo el pago directo de la cuota comprometida. Lo dispuesto precedentemente, sin perjuicio de la utilización que pueda hacer Adelantos, a su criterio, de cualquier otro mecanismo de pago para el que desde ya le ha autorizado expresamente mediante la suscripción de la presente y demás documentación complementaria. Frente a la interrupción intempestiva del uso de la cuenta bancaria habilitada para el pago eventual del presente Adelanto, Adelantos podrá exigir la constitución de nuevas garantías a su satisfacción.
    • (k) Para aprobar los adelantos -y sobre la base de la información brindada por el solicitante-, el Sitio utiliza dicha información y aquella brindada por distintos sujetos proveedores de información crediticia con los cuáles ha convenido a tal fin (públicos o privados) y/o redes sociales las que permiten en forma inmediata aprobar o rechazar la solicitud. La incorporación de datos públicos de redes sociales, como Facebook, ayudan a entender el perfil de cada persona y suma a la evaluación del riesgo crediticio tradicional otras variables "blandas".
    • (l) En caso de que su Adelanto fuera aprobado, luego de introducida toda la información, el Sitio se lo informará con leyenda similar a la presente: “Tu Adelanto fue aprobado por la suma de $ XXXX.- que se acreditan en tu cuenta con CBU Nª ------------------------Cargos por Servicio $ XXX.-, Intereses $ XXX.-, IVA $ XXX.-. Vencimiento de la operación: Se debitara de tu cuenta con CBU Nª ------------------------------ la suma de $ XXXX.- el día XX/XX/XXX. La TNA (tasa nominal anual) es del 59%, y el CFT (costo financiero total) del %XX.
    • (m) En caso de que el Adelanto fuera rechazado, el Sitio se lo informará al usuario con una leyenda aclaratoria de los motivos pertinentes.
    • (n) Los usuarios pueden solicitar el adelanto desde cualquier lugar a través de la web o de su dispositivo móvil y retirar el efectivo ese mismo día desde cualquier cajero.

9.- Juridicción y competencia

Para todas las cuestiones litigiosas que se susciten en relación con la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente acuerdo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal. Renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles por cualquier razón presente o futura.