Vuelta al Cole: Gastos Inesperados

 
 
Sin duda, Marzo es un mes de muchos gastos para las familias argentinas: libros, uniformes, mochilas, cuadernos de ejercicios, materiales varios, etc.
 
 
Sin duda, es mucho lo que hay que comprar en Marzo para la vuelta al cole de los estudiantes, si bien es cierto que el dinero que habrá que invertir en ella dependerá, en gran medida, del centro al que asistan los chicos y de la región en que nos encontremos y asistan a clase los niños.
 
 
Según diversos estudios, los padres argentinos tendrán que desembolsar un 23% en los útiles que necesitan sus hijos para su vuelta a las aulas, si bien los padres no están nada de acuerdo con estos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), pues estiman que el desembolso es mucho mayor.
 
 

La compra por Internet: una manera de ahorrar tiempo y dinero

 
 
Durante los últimos años se ha impuesto la compra de los útiles escolares por Internet, pues es, sin duda, una forma de ahorrar tiempo y dinero, si bien es cierto que las compras por Internet generan mucha confusión en los padres y éstos acaban comprando cosas que no necesitan por error. Además, cuando hay errores en las compras online, el cambio del producto es bastante problemático.
 
 
Por otro lado, son muchos los padres que deciden no hacer las compras con los niños, puesto que ellos suelen elegir cosas más caras. Además, la máxima de muchos padres es el reciclaje, comprando sólo aquellas cosas que no pueden reutilizar de un curso para otro. Estos pequeños trucos conllevan un ahorro considerable de dinero, aunque, como ya se ha dicho, el gasto en material escolar depende del colegio en que se encuentre el niño y del grado que curso.
 
 
En cualquier caso, no son pocas las vivezas que se buscan los padres para ahorrar un poco de dinero en la vuelta al cole de sus hijos: desde reutilizar uniformes o material escolar, hasta ponerse de acuerdo varios padres para comprar los materiales al por mayor para ahorrar dinero. Sin embargo, a pesar de todos estos trucos de ahorro, son muchas las familias que no pueden afrontar el desembolso que supone volver al colegio.
 
 

¿Cómo afrontar el gasto que supone la vuelta al cole?

 
 
Sin duda, la vuelta de los niños a las aulas supone un gasto de verdadera importancia para las familias argentinas, quienes tienen que hacer frente a no pocos desembolsos.
 
 
Para algunos supone un esfuerzo considerable, por lo que no es de extrañar que más de uno se plantee pedir un préstamo personal para hacer frente a estos gastos. Adelantos.com es una empresa que ofrece préstamos online, de forma completamente inmediata, pues en menos de 2 minutos obtendrás tu crédito personal. Además, Adelantos.com te pone todas las facilidades del mundo, pues no necesitas ninguna acreditación y podrás conseguir tu crédito personal, aunque te encuentres en listas de morosos como el VERAZ. Además, estos créditos y préstamos online son rápidos y 100% seguros, sin esperas y sin papeles.
 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
Encontrá ayuda para pagar tus deudas
Consejos de regalos en el Día del Niño
Ventajas y desventajas de los préstamos Anses
Pedí un prestamo seguro de forma online