Qué hacer durante las vacaciones de verano en Buenos Aires sin gastar mucha plata

Te recomendamos cinco salidas “gasoleras” para disfrutar el verano porteño. Opciones al aire libre, otras en el cemento, culturales o súper distendidas, todas sin destinar grandes presupuestos.

Buenos Aires es una ciudad versátil. Repleta de historia, pero también de propuestas actualizadas. Con manifestaciones culturales para todos los gustos, opciones para el entretenimiento bajo techo y al aire libre; una urbe de la que brotan pasiones y que a su vez es melancólica. Rebosante en su gastronomía, con numerosas opciones vanguardistas que sin embargo no han barrido con los bodegones y los bares clásicos, pletóricos de tradición.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires también ofrece versatilidad en lo que refiere a presupuestos. Es decir, hay mucho en ella para hacer sin que sea necesario disponer de billeteras abultadas. En tiempos de vacaciones veraniegas, en esta entrada de Adelantos.com repasaremos una serie de alternativas para disfrutar esta capital sin gastar demasiado dinero… ¡e incluso gratis! Veamos.

5 salidas “gasoleras” en el verano porteño

1.       La Reserva Ecológica, un oasis natural se abre en el cemento

Cuando pensamos en Buenos Aires, quizá la primera imagen que invade nuestra cabeza es el alto Obelisco, las calles del centro repletas de librerías y pizzerías, o acaso los barrios más arbolados aunque no precisamente “naturales”. En ese contexto, la Reserva Ecológica ubicada en la Costanera Sur es la opción perfecta para vincularse con una Buenos Aires más verde y silenciosa.

Ese espacio se estira en 350 hectáreas y reúne la mayor cantidad de biodiversidad de la ciudad. Tiene muchos caminos para andar a pie o en bicicleta, lagos, zonas boscosas y matorrales. Es posible recorrerla a piacere, aunque una buena idea es sumarse a las visitas guiadas y a las diferentes actividades que organiza el gobierno local, como el avistaje de aves. Para regocijo de los presupuestos ajustados, la entrada a la Reserva y las visitas son 100% gratuitas. En este sitio web es posible consultar más sobre esta aventura natural que se abre entre el cemento porteño.

2.       Buenos Aires tiene playa

Es usual oír que los porteños (paradójicamente, más allá de ese sobrenombre) le dan la espalda al río. Sin embargo, eso ha cambiado durante los últimos años, especialmente en los meses del verano. De un tiempo a esta parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instala escenarios playeros a orillas del Río de la Plata, y 2020 no es la excepción.

Allí hay verde, sombrillas y la infaltable arena, además de muchas actividades, con entrada y estacionamiento gratuito. En enero y febrero, es posible visitar los sitios habituales de la movida. Por un lado, el Parque de los Niños, en avenida Cantilo (Colectora) y avenida General Paz, en el barrio de Núñez, justo antes del límite con Vicente López. La otra opción es en Villa Soldati, en el Parque Indoamericano, en avenida Escalada y avenida Castañares. Más información puede ser consultada acá.

3.       El pulmón verde de la ciudad

Si hablamos de espacios arbolados en Buenos Aires, es ineludible mencionar a los Bosques de Palermo. Y, especialmente, al tradicional Rosedal, ubicado en el corazón de esos parques, justo frente al lago y en las proximidades de los arcos en los que, desde hace un tiempo, hay bares y restaurantes. Esta es una salida clásica de los porteños durante los fines de semana, y un sitio ideal para visitar en verano sin gastar un centavo. Eso sí: habrá que llevar protector solar y botellas con agua. Además, es ideal cargar un mate, para disfrutar una tarde en un espacio natural que además tiene historia.

El Rosedal de Palermo ostenta unos 8 mil rosales de casi 100 especies diferentes, puentes bellísimos, un patio andaluz, además de cientos de variedades de flores y plantas. Surgido en 1914, fue principalmente creado por el paisajista Benito Carrasco mientras condujo la Dirección de Parques de la Ciudad. Más datos sobre esta salida insoslayable, en este enlace.

4.       Una espectacular librería

Si bien el verano incentiva las salidas al aire libre, en ocasiones el calor agobiante invita a refugiarse en sitios bajo techo, disfrutando del fresquito del aire acondicionado. En ese caso, uno de los mejores sitios para visitar en Buenos Aires sin necesariamente gastar dinero es el Ateneo Grand Splendid. Se trata de una espectacular librería que funciona en lo que, antiguamente, fue uno de los más bellos teatros de la ciudad.

De hecho, los responsables de este comercio han conservado la estética del teatro, con sus palcos superiores e incluso el escenario. Dicho sea de paso, en el encantador espacio de las tablas (allí donde años atrás se desarrollaban las obras teatrales) han instalado varias mesas de una confitería, donde es posible tomar un rico café, inmerso en una atmósfera encantadora. Otro dato: la librería permite tomar alguno de los libros de los estantes para ojearlos en el lugar. Eso sí, cuidándolos en extremo. En este enlace es posible conocer más sobre esta encantadora librería porteña.

5.       En Buenos Aires y en sus proximidades

Es cierto que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como cualquier urbe, tiene sus límites y fronteras. Pero tanto los lugareños como los turistas pueden disfrutar salidas en las cercanías de la Capital Federal. Uno de los más elegidos, especialmente en verano, es el Tigre, con sus bellos paisajes y su propuesta comercial. Sin gastar mucho dinero, dentro de CABA también son recomendados el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el Parque Centenario de Caballito; visitar la tradicional Feria de Mataderos; o pasar los días sábado por el Centro Cultural de la Ciencia, anclado en el Polo Tecnológico de Palermo Viejo.

Como hemos dicho, Buenos Aires es una ciudad realmente versátil, colmada de opciones en todas las épocas del año, para todos los gustos y presupuestos. Si precisás dinero para disfrutar de más salidas en la ciudad, o para cualquier otro fin, Adelantos.com ofrece convenientes préstamos digitales, sin grandes requisitos, sin papelerío y con un proceso libre de demoras. Te damos una mano: hasta 15.000 pesos en dos minutos. Si querés conocer más, esperamos tu consulta.

Solicitar Ahora

Ver otras notas:


Ayuda para pagar tus deudas
¿Como Ahorrar en Tiempos Dificiles?