Vacaciones 2022: ¿cuánto sale veranear en la Costa Atlántica?

Un cálculo que incluye alquiler de un departamento o habitación de hotel, precios de las carpas, salidas y traslados. ¿Cuál es el monto de dinero que debe calcular una familia promedio?

Las vacaciones de 2022 están en su punto álgido, amén de las restricciones sanitarias y de la creciente ola de contagios de Covid-19. Las distintas ciudades de la Costa Atlántica, destinos muy elegidos por los veraneantes, rebosan de personas deseosas de un merecido descanso, un corte en un calendario que ha sido exigente y desafiante.

En ese marco son muchos los que se preguntan cuáles son los precios para viajar. En otras palabras, ¿cuánto sale veranear en la Costa Atlántica? En lo que sigue podrás encontrar estimados para un viaje de una semana, considerando alquileres de alojamiento, carpa en la playa, salidas, comidas y también traslados.

Irse de vacaciones a alguna de las ciudades costeras exige pensar en, al menos, 70.000 para alquilar un departamento de tres ambientes durante una semana. Ese precio toma como referencia un alojamiento de esa especie en Mar del Plata, ciudad de referencia para el veraneo en el medio local. Para tener una dimensión, un monoambiente en aquel destino ronda los 20.000 pesos, durante siete jornadas. Naturalmente, los precios para viajar a la Costa varían según la ciudad elegida, además de por la cercanía a la playa, entre otras variables.

Los que optan por vacaciones gasoleras podrían obviar el alquiler de una carpa, que ofrece más comodidades durante la estadía en la playa. En caso de alquilar una, hay que pensar en un precio que va de los 4.000 a los 6.000 por día. En tanto, para una semana tenemos que calcular, aproximadamente, unos 30.000 pesos adicionales.

Además, los precios para viajar hasta destino también deben ser contemplados. Cada pasaje en micro hacia Mar del Plata tiene un costo aproximado de 4.000 pesos, cifra que puede variar según la empresa. ¿En avión? 16.000 pesos, ida y vuelta a la ciudad feliz. El tren es la opción más económica, con un precio que ronda los 800 pesos.

En tanto, para irse de vacaciones a la Costa Argentina en el verano de 2022 hay que pensar en la siguiente cifra, tomando como referencia a una familia de cuatro integrantes que sale durante una semana: un rango entre los 140.000 y los 200.000 pesos, cuenta que incluye alojamiento, carpa y traslados. A eso hay que sumar otras variables que añaden ceros a la cuenta, especialmente las salidas, los almuerzos y las cenas.

En Adelantos.com, empresa líder en préstamos por Internet, te ofrecemos hasta 20.000 pesos en menos de dos minutos. Sólo tenés que ser mayor de 18 años, tener DNI y cuenta bancaria con CBU. Con mínimos requisitos, el dinero se transfiere sin demoras para que tengas plata en el bolsillo justo cuando la necesitas. ¿Tenés alguna consulta? Nuestro equipo está atento para ayudarte.

Solicitar Ahora