SOLICITUD DE CRÉDITO PERSONAL

Fecha: ________________

Solicito a _______________________________ S.A. un crédito por la suma de $_____(Pesos____________________________________________) que  abonareen __________ cuotas mensuales iguales y consecutivas de $_____(Pesos____________________________________________) cada una, a partir del mes de ______________ de 20__ . El CFT  es de________%, la  TNA es de    _% y la TEA Fija es de ___%. El monto total a reintegrar es de $______ (pesos_______________________________). El crédito se amortiza en cuotas fijas mensuales y consecutivas. La cuota incluye también IVA. En caso de incurrir en mora, me obligo a pagar, además del interés compensatorio, un interés adicional en carácter de punitorio, equivalente al doble del interés compensatorio.

DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE.[1]

Apellido y Nombres:_________________________________

CUIL: ________________Tipo y Nro. de Doc. ____________________

Domicilio:___________________ Código postal __________________

Localidad:________________________________________

Provincia:____________ Teléfono Celular: _____________________ eMail:__________________________________

DATOS BANCARIOS DEL SOLICITANTE.

Banco : ________ Numero de cuenta _______________________ :

CBU Nro.:

Condiciones Generales del Crédito

1.                   Liquidación y desembolso de los fondos correspondientes al Crédito. Reserva del Norte SA, o a quien esta designe para que realice el desembolso de fondos por su cuenta y orden,   (en adelante “el Acreedor”), desembolsará los montos correspondientes al crédito otorgado  mediante transferencia bancaria a mi cuenta bancaria supra detallada. Los desembolsos serán netos de todo cargo que el Acreedor determine aplicable, como retenciones, impuestos, gastos, comisiones o cualquier otro cargo aplicable debidamente informado en la presente.

2.                   Cancelación del Crédito.El Crédito será cancelado bajo las siguientes condiciones: en ______ cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de $ __________(pesos__________________________) por un monto total de $ _______________(pesos_____________________________). El vencimiento de la primera cuota se producirá el día _______________ y las restantes el mismo día de cada mes subsiguiente. Si alguno cualesquiera de los días de pago establecido para las obligaciones a mi cargo resultara inhábil, el vencimiento de los mismos se producirá el primer día hábil posterior.

3.                   Mora. La mora en el pago de las cuotas de amortización de capital o de los servicios de interés, como así también de cualquier obligación adicional convenida, se producirá de pleno derecho y en forma automática y por el sólo vencimiento de los plazos acordados, sin necesidad de aviso previo alguno, judicial o extrajudicial. En caso de incurrir en mora, me obligo a pagar, además del interés compensatorio, un interés adicional en carácter de punitorio, equivalente al doble del interés compensatorio,  mientras dura la mora y hasta la cancelación total de la deuda con más la suma mensual supra establecida en concepto de recupero crediticio. Acepto expresamente la capitalización los intereses compensatorios y punitorios con una periodicidad no inferior a seis meses. La omisión o demora en el ejercicio por parte del Acreedor de cualquier derecho o privilegio emergente de esta solicitud, no podrá, en ningún caso, considerarse como una renuncia al mismo, así como su ejercicio parcial no impedirá complementarlo posteriormente ni enervará el ejercicio de cualquier otro derecho o privilegio.

4.                   Mecanismo de pago de las obligaciones. El pago de la totalidad de las obligaciones establecidas para el Crédito, será cancelada mediante alguno de los mecanismos que a continuación se detallan:

6.1 Sistema de débito directo por Clave Bancaria Uniforme. En éste caso acepto expresamente que las sumas correspondientes a las cuotas para el repago del capital prestado y los intereses convenidos, conjuntamente con sus accesorios sean debitados de una cuenta bancaria de mi titularidad mediante el sistema de débito directo por Clave Bancaria Uniforme, según corresponda. En éste supuesto, asumo el deber de informar todo cambio de radicación de la  cuenta sueldo donde se debitan las cuotas del Crédito solicitado como asimismo comunicar el nuevo Nro. de CBU y el Banco y sucursal en la que se encuentra radicada la misma, asimismo asumo el deber de previsionar la existencia de fondos suficientes para realizar el débito en la cuenta por las cuotas correspondientes al repago del Crédito solicitado. La falta de cumplimiento de la obligación de informar cualquier cambio en la cuenta de pago, será considerada una falta grave de las obligaciones del presente y permitirá al Acreedor, sin necesidad de comunicación previa ni interpelación alguna, considerar al Crédito como de plazo vencido y exigir por la vía correspondiente su pago total.

6.2 Reconozco que en su caso, toda entidad, distinta del Acreedor, que realice la retención de mis haberes o los débitos directos de mi cuenta bancaria se trata de una mandataria por mi designada a estos efectos, y si eventualmente ésta no abonara al Acreedor los importes retenidos o debitados en concepto de cuotas u otros accesorios, la obligación de integración de los pagos de las obligaciones convenidas continuarán a mi cargo, debiendo en tal supuesto obrar conforme lo dispuesto por la cláusula 7 de la presente.

6.3 En función de lo aquí dispuesto, presto desde ya conformidad para que se retenga de mis haberes mensuales o bien se debite de mi cuenta bancaria, según corresponda, de acuerdo a las normas que rigen el funcionamiento de dichos mecanismos de pago, los montos dispuestos para la cancelación de las obligaciones del presente y a comunicar personalmente lo propio a mi empleador, o bien por intermedio del Acreedor.

6.4. La suscripción de la presente solicitud y demás documentación, cumple la formal autorización para que el Acreedor efectúe la retención de las cuotas del Crédito y demás accesorios de los haberes mensuales que me correspondan o bien ordene los débitos a la entidad financiera en donde se encuentra radicada la cuenta bancaria de mi titularidad, según corresponda.

5.                   Mecanismo adicional de cobranzas.  Independientemente de lo establecido en la cláusula 6 y, solo para el caso que el Acreedor no reciba por cualquier motivo los montos correspondientes al repago del Crédito otorgado, por alguno de los medios indicados, deberé cancelar en forma personal dichas obligaciones, en el plazo establecido en la cláusula 3 de presente, en el domicilio del Acreedor, o en el que en el futuro constituya al efecto y me notifique, o en las sucursales de pago que se encuentren habilitadas o se habiliten en el futuro por convenios que el Acreedor celebre con las empresas prestatarias de servicios de cobranza personal, donde podrán hacer efectivo el pago directo de la cuota comprometida. Lo dispuesto precedentemente, sin perjuicio de la utilización que pueda hacer el Acreedor, a su criterio, de cualquier otro mecanismo de pago para el que desde ya le autorizado expresamente mediante la suscripción de la presente y demás documentación complementaria.

8. Seguros. El Acreedor podrá constituir un seguro de vida sobre saldo deudor en su favor. Todos los seguros serán contratados en la compañía de seguros que el acreedor designe y las primas de dichos seguros serán a mi exclusivo cargo, sin perjuicio de cualquier otro seguro que el Acreedor disponga contratar en resguardo del adecuado repago de las obligaciones del Crédito. Todos los seguros se mantendrán vigentes durante todo el tiempo que duren los efectos del Crédito y hasta tanto no se haya procedido a su cancelación. Los gastos que demande la cobertura señalada serán incluidos dentro del monto de cada cuota del Crédito. Se deja aclarado que la contratación del seguro de vida es exclusiva facultad del Acreedor y en caso que decidiera no contratar el mismo no asumirá responsabilidad alguna por ello.

9. Cesión de derechos y créditos.  El Acreedor queda desde ahora expresamente autorizado a ceder total o parcialmente el Crédito otorgarlo en propiedad, propiedad fiduciaria o en garantía a terceros, sin restricciones de ningún tipo ni autorización en particular y sin necesidad de notificarme previamente, en mi carácter de deudor cedido.  Las partes expresamente acuerdan que todos los derechos a favor del Acreedor, conforme al presente, podrán adicionalmente ser cedidos sin necesidad de notificación.

10. Gastos e Impuestos. Todos los gastos que se deba incurrir para el pago del Crédito, serán a mi cargo. También son a mi exclusivo cargo todo impuesto presentes o futuros, costos, costas, comisiones, tasas de cualquier naturaleza que existan o fuesen creadas en el futuro por el Gobierno Nacional y que graven el mutuo, sus cuotas e intereses, los cuales se adicionarán a las cuotas mensuales.

11, Declaraciones. Con carácter de declaración Jurada manifiesto que los datos consignados en la presente solicitud de Crédito personal son verídicos y responden a la realidad. Como así mismo que no me encuentro inhibido, ni en estado de concurso o quiebra, comprometiéndome a notificar fehacientemente y de inmediato al Acreedor cualquier cambio que se produjera respecto de ésta declaración. Me notifico por la presente que me asiste el derecho a requerir del Acreedor la respectiva constancia de saldo de deuda con el debido detalle de los pagos efectuados.

12.  Precancelación. En caso que solicite la cancelación total del Crédito otorgado en esta oportunidad con antelación a los plazos originalmente convenidos en la presente, a los efectos de perfeccionar dicho pago anticipado, deberé abonar íntegramente el monto correspondiente al capital pactado, la totalidad de los intereses devengados al  momento del perfeccionamiento definitivo de la cancelación del Crédito en el domicilio del Acreedor, con más un importe en concepto de compensación, equivalente al 3% (tres por ciento) del capital a cancelar. La cancelación anticipada del Crédito tendrá lugar exclusivamente luego de cancelado el 50% (cincuenta por ciento) de la operación.

13.  Mi firma en la presente obrará como constancia plena para el Acreedor de que he recibido copia de la presente solicitud.

14.  Reconozco expresamente que, previo a solicitar este Crédito, me he asesorado debidamente y he tenido en cuenta la eventualidad de una futura alteración de las variables económicas del país y sus consecuencias en el repago del mismo al Acreedor, por lo que asumen dichas consecuencias y, en caso de ocurrir tal circunstancia en el futuro, se estará a lo convenido en la presente, renunciando a invocar la teoría de la imprevisión, onerosidad sobreviviente, o cualquier otra causal eximente.

15. Autorizo en forma expresa y sin reserva alguna al Acreedor para que pueda informar a las empresas de riesgo crediticio, el estado del Crédito que en este acto estoy solicitando, ello sin que implique violación alguna a los derechos amparados por la ley de Hábeas Data Nº 25.326 sus complementarias y modificatorias. El consentimiento libre otorgado por el deudor en la presente cláusula se brinda a los efectos de la ley de protección de datos personales Nº 25.326, Decreto Nº 995/2000, siguientes, modificatorios y complementarios.

16. Me notifico de que toda consulta que quiera realizar, la podré hacer por Email a   contacto@adelantos.com  o por teléfono al Servicio de Atención al Cliente a los siguientes números, para Capital al (011)  2150-5532o para el interior del país al  (011)  2150-5532,  o en forma personal en Sarmiento 848 6to piso  de  09  a  16  hs.

17, Domicilio y Jurisdicción. Para cualquier controversia que surja con motivo de la presente, serán de exclusiva competencia de los Tribunales Nacionales, con asiento en la jurisdicción correspondiente al domicilio que he indicado en la presente, con renuncia de todo otro fuero y/o jurisdicción que pudiera corresponder, constituyendo el deudor domicilio especial en el citado en esta solicitud.


...........................................    .........................................    ...........................................

Firma Aclaración DNI

…....................................................

P/RESERVA DEL NORTE SA



[1]

[1] El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales".

Los datos proporcionados por la presentes serán utilizados exclusivamente a los fines de hacer posible el cumplimiento de las obligaciones asumidas en su carácter de cliente de la Sociedad. A tal fin la Sociedad conservará sus datos en su base de datos electrónica en el local de la sede social, por los plazos legales establecidos en las normas reglamentarias, estando a su disposición el ejercicio de los derechos amparados por el artículo 6 inc. e) de la Ley 25.326, respecto de los datos brindados por la presente. La información aquí solicitada es de cumplimiento obligatorio a los fines del tratamiento de la presente solicitud de préstamos. La falta de provisión de la información solicitada en la presente o su inexactitud deviene en la imposibilidad de tratar su solicitud parte de la Sociedad.