Tres ideas para montar un negocio con poca inversión

¿Buscás negocios rentables con poca inversión? En esta nota repasamos algunas opciones.

Dar con un negocio de poca inversión y mucha ganancia es el anhelo de cualquier persona que apuesta su dinero a un nuevo emprendimiento. El sueño puede convertirse en realidad siempre y cuando se avance con pasos calculados, con información y asesoramiento. Por supuesto, en el mundo de las inversiones siempre cabe la posibilidad de perder. ¡Pero también la de ganar!

En esta nota de Adelantos.com, una empresa líder en créditos rápidos, repasamos una serie de ideas para montar negocios rentables con poca inversión. Antes de avanzar, es importante señalar que aquello de “baja inversión” es un concepto en muchos sentidos relativo. Es decir, que varía de acuerdo a cada persona, a su situación financiera, su historial en los negocios, etcétera. Con esta aclaración, la idea de este repaso es pensar en emprendimientos que pueden iniciarse sin una inversión millonaria y privativa.

Hablaremos de tres negocios de baja inversión, aunque lo cierto es que hay cientos de ellos. En todos los casos, la clave es realizar una buena planificación previa y conseguir buen asesoramiento.

Idea 1 - Tu conocimiento es valioso, pero también accesible:

La pandemia de coronavirus ha demostrado que podemos trabajar desde nuestras casas. También dejó en claro que muchas de las actividades y negocios no dependen de grandes infraestructuras, sino del talento y de los conocimientos. Dicho esto, entre los negocios rentables con poca inversión, no podemos dejar de mencionar aquellos que se basan en la experiencia de las personas. Sea en remoto o en modo presencial, es una buena idea aprovechar tus conocimientos y convertirlos en una actividad redituable. No precisarás grandes capitales iniciales y podrás iniciar un negocio, por ejemplo, ofreciendo consultorías, asesoramiento a profesionales, clases de diversas materias y actividades, labores de diseño o redacción, etcétera. Tal como señalamos, tu conocimiento es valioso y, para fortuna de los que buscan negocios de baja inversión, para desplegar esos emprendimientos no es necesario desembolsar mucho dinero.

Idea 2 – Tu fuerza también es valiosa:

No todas las habilidades son intangibles o relacionadas al puro conocimiento intelectual. Muchas personas son muy buenas en tareas manuales, en las que, como se dice, hay que poner el cuerpo. Jardinería, electricidad, instalación de aires acondicionados, plomería, reparación de automóviles, cuidado de mascotas, acompañamiento a personas que lo necesitan, planificación de eventos, pastelería, musicalización de eventos, entre otras muchas actividades, pueden resultar rentables sin que sea necesario invertir grandes cantidades de dinero.

Idea 3 – El mundo de las franquicias:

Aquellos que disponen de un capital suficiente para invertir en  una franquicia, no deberían desestimar esa posibilidad. En muchos casos, se trata de los tan buscados negocios de poca inversión y mucha ganancia. No hablaremos de casos particulares, pero es sabido que existen opciones en diferentes rubros, como gastronomía, bienes raíces, gimnasios, heladerías, supermercados, tiendas de cuidado de indumentaria, pizzerías, etcétera. En términos resumidos, el plan consiste en abonar una suma de dinero inicial (en ocasiones se cobra un canon mensual o anual) para aprovechar el reconocimiento de una marca y así no comenzar desde cero. Además, los que ofrecen la franquicia usualmente brindan asesoramiento comercial, ofrecen folletería y publicidad en la vía pública, además de los elementos necesarios para la instalación del local.

Si precisás una suma de dinero adicional para iniciar tu negocio, en Adelantos.com podemos ayudarte con hasta 20.000. La solicitud se hace desde nuestro sitio web, 100% online, y cuando es aprobada el dinero se transfiere en menos de dos minutos.



Solicitar Ahora

Este es un sitio seguro
Sarmiento 848 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos