Tips para ahorrar cuando llega un bebé a la familia

Un nuevo integrante del clan llega al mundo. Las emociones son muchas, ¡y también los gastos! En esta nota repasamos algunos consejos para ahorrar dinero en esta singular instancia de la vida familiar.

Los tips para ahorrar dinero se tornan fundamentales cuando un nuevo integrante llega a la familia. Se trata de una instancia colmada de emociones, ¡pero también de gatos y más gastos! ¿Cómo avanzar sin comprometer la salud financiera?

En esta nota de Adelantos.com, empresa líder en créditos rápidos por Internet, repasamos una serie de consejos para ahorrar con la llega un bebé a la familia:

La previsión como bandera:

La organización previa es siempre necesaria para ahorrar dinero. Anticiparse a los hechos se traduce en numerosos beneficios. Por un lado, se evitan las compras a última hora, que suelen ser impulsivas, poco calculadas y por lo general más costosas. Por otra parte, si se compra con mucha anticipación se conseguirán mejores precios, la lógica es evidente en la Argentina, donde el ritmo inflacionario es voraz.

Organizar la ayuda:

Después de anunciar la llegada de un bebé a familiares y amigos, luego de los abrazos y las felicitaciones, muchos preguntarán cómo ayudar, qué podrían comprar como regalo. Una buena idea es organizar esas propuestas. En ocasiones, será de mayor utilidad que alguien regale pañales para un recién nacido, a que compre un costoso juguete que el pequeño no usará hasta que cumpla los tres años. Incluso, podrías pensar en un listado de compras similar al que se estila en los casamientos, para que familiares colaboren con una cantidad de dinero que, reunida, servirá para adquirir elementos necesarios y usualmente costosos.

No todo debe ser de primera mano:

Para ahorrar dinero ante la llegada de un nuevo integrante a la familia es bueno comprender que no todos los productos deben relucir como el oro. Es cierto que los padres primerizos desean (generalizando en este punto) que todo sea nuevo y bonito. Pero aquellos que ya tienen varios hijos saben que algunos productos no necesariamente deben ser nuevos. La conclusión: ¡no rechaces la ayuda de aquellas personas que ofrecen objetos usados! Por ejemplo una silla para comer, algunas prendas de vestir, bolsos de traslado, cochecito, etcétera.

Adelantos.com también puede ayudarte en este momento tan especial de la vida. Ofrecemos hasta 20.000 pesos a través de nuestra línea de préstamos por Internet, con escasos requisitos, sin prestar extensa documentación y de un modo 100% seguro. Te invitamos a conocer la propuesta de nuestra empresa, que combina la experiencia en el mundo financiero con los beneficios de las soluciones digitales.




Solicitar Ahora