Tarjeta de crédito Visa: cómo habilitarla y aumentar el límite

Preguntas y respuestas clave sobre un instrumento financiero también clave.

En el mundo hay en uso alrededor de 1.200 millones de tarjetas de crédito Visa, según datos de la firma de análisis Statista. A ese volumen hay que sumar las tarjetas de débito que ofrece esa compañía, reconocida a nivel global por sus instrumentos financieros.

En esta nota de Adelantos.com, líder en préstamos rápidos online, repasamos 3 preguntas y respuestas clave sobre las tarjetas de Visa: cómo habilitarla, cómo sacar efectivo con la tarjeta de crédito y cómo aumentar el límite de compra.

¿Cómo habilitar la tarjeta de crédito Visa?

Si te preguntás cómo habilitar una tarjeta de crédito Visa, no hay que alarmarse ya que el proceso es sumamente sencillo. Al recibir el plástico, antes de realizar compras y operaciones deberás realizar una simple llamada telefónica. Para tomar nota: el Centro de Atención Telefónica de Visa es 4379-3440. Podés comunicarte a ese número cualquier día del año, las 24 horas del día.

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito Visa?

Ahora bien, si te preguntás cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito Visa deberás tener en cuenta que el proceso no suele ser sencillo. “Tiene muchos puntos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de solicitarlo”, señala al respecto la publicación Ámbito.

Entonces, ¿qué tener en cuenta y cuáles son los requisitos para aumentar el cupo de la tarjeta de crédito?

En principio, las entidades bancarias que entregas el plástico analizarán la situación crediticia del cliente, revisando su historial de créditos, el cumplimiento o incumplimiento de los pagos, etcétera. En los casos en los que el solicitante tenga una buena “reputación” financiera, el banco estará dispuesto a aumentar el límite de la tarjeta.

Además del historial, los bancos examinan los ingresos mensuales y estables del cliente y los pagos en término de los resúmenes de la tarjeta.

Es importante saber que cada banco tiene su propio proceso en estos casos, aunque es los que quieren saber cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito Visa (también corre para Mastercard o American Express) deberán hacerlo a través del homebanking, por teléfono o en forma presencial, según la entidad.

¿Cómo sacar efectivo con tarjeta de crédito Visa?

¿Sabías que es posible extraer dinero en efectivo con la tarjeta de crédito, igual como se lo hace con la de débito? Tal como señala el sitio iProfesional, a esa opción se la conoce como “adelantos en efectivo”.

Para hacerlo, hay que ingresar la tarjeta en un cajero automático, y luego el PIN, seleccionado luego el ítem “Adelantos o Retiros”. ¿Cómo saber cuál es el PIN de la tarjeta de crédito? Es importante tenerlo a mano, aunque no todos los conocen. El mismo es informado por el banco cuando entrega la tarjeta. En caso de haberlo olvidado o perdido, será necesario comunicarse con la entidad para la recuperación de la clave.

En estos casos, también hay que consultar las condiciones específicas en cada entidad emisora.

 
 
Solicitar Ahora