La situación es extraordinaria, pero los consejos son los habituales: la oferta debe ajustarse a la demanda.

La pandemia de coronavirus es primordialmente una crisis sanitaria y, como es sabido, ha irradiado a múltiples áreas de nuestra vida. En ese sentido, tanto las grandes economías como las finanzas familiares se han visto afectadas por el Covid-19 y los cambios que esta enfermedad ha inyectado en nuestra vida diaria. ¿Cuáles son los negocios que han triunfado en este singularisimo contexto? ¿Qué se puede vender en cuarentena? ¿Acaso son productos los que mueven la aguja, o se trata de llevar el foco a los servicios?

Aquellos a los que la pandemia les ha afectado la estabilidad financiera y se preguntan qué vender en cuarentena deberían, en primera instancia, examinar cuáles fueron los rubros que más han crecido en el último año y medio. Todos los reportes, en todos los países del mundo, reflejan que la venta minorista por Internet fue el sector que más creció. Al respecto, un análisis del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación notó que los productos para el hogar y para la adaptación al home office, además de los alimentos, son algunos de los bienes más elegidos durante el aislamiento.

Tal como decíamos anteriormente, cuando se piensa en cosas para vender en cuarentena la clave no es novedosa: es preciso ajustar la oferta a la demanda. Traduzcamos ese consejo a la práctica. Por caso, se han incrementado exponencialmente la venta de computadoras debido a que muchas personas debieron trabajar y estudiar desde casa, siendo para ellos necesario renovar sus equipos tecnológicos. Algo similar ocurrió con las sillas para el trabajo, los escritorios y los accesorios informáticos.

Por lo demás, al analizar qué se puede vender en cuarentena, también es preciso examinar a través de qué canal hacerlo. En tiempos de distanciamiento, el comercio electrónico ganó un gran margen debido a su naturaleza: permite comprar manteniendo el distanciamiento físico. En tanto, no se trata solamente de saber qué vender, sino cómo y dónde. Profundizar los conocimientos acerca del e-commerce y todo aquello que lo rodea (ineludible estudiar también la dinámica de las redes sociales) resulta fundamental.

Más contexto, en tiempos de pandemia, también es natural que aumente la venta de productos relacionados a la higiene y la salud. Aquel es otro ámbito al que observar, sin dejar de lado la siguiente reflexión: durante la crisis de Covid-19 también emergieron muchos negocios que no se basan en elementos tangibles, sino en servicios. Gracias a la disponibilidad de herramientas tecnológicas, con las videollamadas y las transmisiones en vivo a la cabeza, ya no se trata de preguntarse qué cosas vender en cuarentena sin qué conocimientos ofrecer.

Consultorías y clases de diversa especie ganaron terreno entre los profesionales y expertos en diversas áreas, que ahora aprovechan las herramientas digitales para llegar a clientes y alumnos, sin salir de casa. En resumen, la clave es analizar el contexto con astucia y escoger aquello que se ofrecerá. Si para tu proyecto necesitás dinero, en Adelantos.com te ofrecemos hasta 20.000 pesos. Nuestra línea de créditos por Internet se destaca por ser rápida, segura y accesible. Te invitamos a conocer nuestra propuesta, que se apoya en la experiencia recogida del sector financiero tradicional y en las ventajas propias de las herramientas digitales.



Solicitar Ahora

Este es un sitio seguro
Sarmiento 848 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos