¿Qué tipo de créditos con garantía hipotecaria ofrece el IAF?

El programa está destinado únicamente a la compra de lotes para vivienda. Repasamos los detalles.

El Instituto de Ayuda Financiera (IAF) ha propuesto nuevas alternativas para el acceso a hipoteca y préstamo personal. Estos créditos proponen una garantía real destinada a la compra de lotes para vivienda. Según informaron autoridades del Gobierno, la línea está disponible para retirados, pensionistas y personal en actividad con un mínimo de año de servicio, pero es especialmente ideal para personal militar joven en los inicios de su carrera ya que les permite la cancelación de un préstamo con un crédito hipotecario y el acceso a una vivienda propia.

El crédito con garantía hipotecaria que ofrece el IAF tiene un monto máximo otorgable de 1.500.000 pesos, de acuerdo a la tabla de índices de haberes establecida en el reglamento del Plan CAL.VU. Además, de acuerdo a certificación de ingresos.

Algunos detalles a tener en cuenta sobre los créditos hipotecarios IAF:

  • El interés y las cargas administrativas suponen un 5.95%.
  • El costo financiero total anual es del 7%.
  • Tal como señalamos, el monto máximo que se otorga es de 1.500.000 pesos.
  • El plazo máximo de amortización es de 10 años. Se establece que el saldo debe estar completamente amortizado a los 78 años de edad.
  • El crédito se limita al menor valor entre el monto máximo que se adjudica y el 100% de compra, y el 100% del valor de tasación del terreno a adquirir.
  • El saldo de la deuda y el importe de la cuota se incrementan en función de los aumentos generalizados en los haberes militares.
  • El solicitante puede elegir su cuota hasta un máximo del 40% de su haber.
  • Para iniciar el trámite hay que ir a https://www.argentina.gob.ar/iaf  y luego a eIAF.

¿Cómo se adjudican estos créditos de IAF con garantía hipotecaria?

El trámite se realiza desde la web. El solicitante dispone de hasta 3 meses para la presentación de la documentación. Para conocer más detalles acerca de cómo solicitar créditos hipotecarios IAF es posible visitar este sitio con un tutorial completo.

 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 


Solicitar Ahora

Conoce mas

En Adelantos.com tenemos propuestas para vos. Ofrecemos créditos y adelantos de sueldo con escasos requisitos, 100% en línea y con un proceso dinámico. En solo dos minutos podés recibir 110.000 directamente en tu cuenta bancaria. Sólo necesitás tener DNI, un teléfono celular y ser mayor de 18 años.