¿Qué puedo vender para ganar dinero? 3 buenas ideas para generar ingresos extra

“Qué puedo vender para ganar dinero” es una de las preguntas que más se oyen en la actualidad, no sólo entre los habitués del mundo emprendedor, sino también entre todo aquel que precisa incrementar sus ingresos en tiempos de imparable ritmo inflacionario, gastos que se incrementan, servicios que están por las nubes, y subida del dólar.

¿Qué puedo vender para ganar dinero?: La actividad física puede convertirse en un ingreso extra

La pandemia de Covid-19, entre sus muchas enseñanzas, nos dejó la siguiente: las habilidades pueden convertirse en un emprendimiento personal. Durante el confinamiento obligado durante la crisis sanitaria que golpeó al mundo, muchas personas debieron reconvertirse y encontraron en sus conocimientos la posibilidad de transmitirlo, cobrando por ese servicio. Esta tendencia ha trascendido a la pandemia, y son muchos los que continúan enseñando, tanto por Zoom como en forma presencial.

Si te preguntás qué puedo hacer para vender y ganar dinero, no necesariamente deberías pensar en un producto. Una buena idea es ofrecer clases de gimnasia o de yoga, siempre que cuentes con esos conocimientos. ¡Son cada vez más las personas que buscan entrenadores personales! ¿Por qué no aprovechar esa demanda?

En este punto usamos a la actividad física como ejemplo de todo aquello que podés “vender” para ganar plata extra (y en algunos casos convertirlo en tu actividad laboral principal), aunque nos referimos a diversas habilidades y aptitudes. ¿Sabés mucho de historia? Quizá podés dar clases por videollamadas y organizar
seminarios. ¿Sos hábil con un instrumento? Podrías cobrar por enseñar la técnica a otras personas. Las opciones son muchísimas.

¿Qué puedo vender para ganar dinero extra?: Conocé el dropshipping

Esta modalidad se postula como una buena respuesta a la pregunta “qué puedo vender en mi casa para ganar dinero”. ¿De qué se trata? El dropshipping es una modalidad de envío y entrega de compras minoristas, que no requiere una gran inversión porque no es necesario que el vendedor tenga un almacén repleto de productos.

¿Cómo funciona el dropshipping? Cuando la tienda vende un producto, lo encarga a un tercero (usualmente el fabricante) y el envío se realiza en forma directa al cliente. La persona que comercia nunca tiene consigo el producto, y actúa como un intermediario. Así, se responde a qué cosas puedo vender para ganar dinero,
de un modo sencillo, que sí requerirá constancia y buena atención a los clientes.

¿Qué puedo vender por Internet para ganar dinero?: El contenido es el rey

Una vez más, cuando te preguntás qué puedo hacer para vender y ganar dinero, no necesariamente tenés que llevar la atención a los productos. En la era de la digitalización, ¡el contenido es rey! Algunas ideas en este punto, para ganar dinero desde casa gracias a la llegada de Internet: podés vender tutoriales en video; cobrar entradas para un seminario especializado; y también ofrecer tus servicios a terceros, por ejemplo para redactar currículums o hacer desgravaciones de audio.

Además, es una excelente idea conocer a fondo a las diversas plataformas (redes sociales) y sus vías de monetización. Es sabido que Instagram, TikTok y YouTube, por mencionar a tres paradigmas, ofrecen dinero a los usuarios que crean contenido de calidad. ¿Te interesa ganar dinero extra desde casa sin invertir plata?
Entonces es hora de adentrarse en las opciones de esos entornos y conocerlos más a fondo. No es obligatorio convertirse en un streamer súper famoso como el Kun Agüero o Ibai Llanos: verás que hay numerosas opciones para conseguir réditos.

Adelantos.com pone en marcha a tus proyectos

Aunque las ideas que aquí compartimos no requieren grandes inversiones iniciales, es usual que para comenzar un emprendimiento o negocio sea necesario contar con capital. Adelantos.com puede ayudarte con una línea de créditos rápidos, a los que se accede 100% desde Internet y con pocos requisitos. Te invitamos a conocer nuestra propuesta y revisar nuestra sección de preguntas frecuentes.

 
 
Solicitar Ahora

Ver otras notas: