Invertir en propiedades abre un abanico de posibilidades y márgenes de rentabilidad, aunque es necesario estar al tanto de algunas nociones para pisar con firmeza en ese terreno.

En tiempos inflacionarios y con el peso devaluado, aquellos que en nuestro país cuentan con una reserva de dinero examinan la opción de invertir en propiedades. El “ladrillo”, tal como se llama en la jerga a este tipo de inversión, se postula ahora como una alternativa para colocar dólares siendo que los precios de las propiedades han caído en forma considerable, tanto para las casas como para los departamentos.

Como fuere, para una inversión en inmobiliaria en la Argentina o en cualquier lugar del mundo, en cualquier época, siempre es importante estar al tanto de una serie de nociones para pisar con firmeza en este terreno. ¿Conviene invertir en departamentos o en casas? ¿Qué tan importante es la ubicación? ¿Qué variables hay que observar en la zona de inversión? En esta nota de Adelantos.com, una empresa líder en préstamos por Internet, avanzaremos en respuestas a esos y otros interrogantes.

4 claves para invertir en propiedades

  1. La información al poder: cualquier inversión en inmobiliaria debe avanzar con la mayor cantidad de datos disponibles, que en ocasiones deberás investigar (los avisos clasificados no dicen todo lo que concierne a una propiedad). Nunca hay que comprar sin contar con toda la información vinculada a la vivienda, estableciendo previamente tus necesidades y preferencias como inversor. Deberás definir un perfil y en función de él realizar la búsqueda. En ese camino, deberás estar atento a un sinfín de factores, algunos de los cuales repasaremos en los siguientes ítems.

  2. ¿Renta o vivienda?: tal como señalamos, la definición del perfil del comprador determina en gran medida cómo deberás invertir en propiedades. En este punto, es clave saber si la casa o departamento se utilizará para obtener una renta o como vivienda propia. Por lo demás, cuando se invierte en este mercado las opciones no se restringen a viviendas: ¿has pensado en locales comerciales o incluso en cocheras? Esas opciones también pueden ofrecer buenos márgenes de rentabilidad.

  3. La ubicación es fundamental: este es un factor fundamental, quizá el más, al momento de invertir en propiedades. Incluso es más importante que el estado general del inmueble: siempre es posible hacer refacciones, pero la zona no podrás modificarla. Es clave saber que una venta posterior estará condicionada por esta variable. La zona determina cuestiones relacionadas a la seguridad, al acceso a comercios y transporte, y también de carácter sanitario. ¿El barrio es hermoso, pero no tiene cloacas? ¿El precio es muy accesible, quizá por cuestiones relacionadas a la seguridad del lugar? En resumen, la ubicación es importantísima a la hora de invertir en propiedades.

  4. Las emociones, ¡fuera!: habitualmente las inversiones se realizan para obtener una rentabilidad o para atesorar el dinero en ladrillo. Teniendo esto en cuenta, siendo que no será una casa o departamento para habitar, es sumamente importante actuar fríamente y no dejarse llevar por emociones. En ese sentido, no deberías pensar en la casa de tus sueños, sino en una inversión. Y como tal, pensar en cuánto servirá para los fines propuestos.

En Adelantos.com podemos ayudarte con tus planes de inversión. Ofrecemos hasta 20.000 pesos en un proceso 100% online, con escasos requisitos y sin demoras.



Solicitar Ahora

Este es un sitio seguro
Sarmiento 848 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos