¿Qué gastos se pueden cubrir con un mini préstamo?

Los mini créditos se caracterizan por el acceso rápido a sumas no muy cuantiosas que, no obstante, permiten afrontar deudas e imprevistos financieros.

¿Qué es un mini prestamo?

Por definición, un mini préstamo es un tipo de crédito que (en términos generales y más allá de ciertas diferencias entre las propuestas disponibles) se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Es de carácter personal.
  • Se accede al dinero en forma rápida y habitualmente sin extensos requisitos. En ese orden, se caracterizan por su flexibilidad.
  • Satisfacen necesidades inmediatas de liquidez.
  • Las sumas otorgadas no son muy cuantiosas (esto en relación a los grandes préstamos de planta)
  • Las devoluciones son usualmente a corto plazo.
  • El trámite habitualmente se realiza en forma online.
  • Para pedir un mini préstamo rápido la parte que presta no exige un gran número de trámites; en cambio, el proceso se define por el dinamismo.

Mini préstamo al instante

Cuando hablamos de un mini préstamo inmediato nos adentramos en el mundillo de las microfinanzas. Se trata de un sector que maneja sumas relativamente pequeñas de dinero y que, no obstante, resultan provechosas en función de las características arriba repasadas; especialmente la velocidad del proceso y la omisión de largos trámites. En ese orden, ¿en qué situaciones resultan apropiados y convenientes los mini préstamos? ¿qué gastos se pueden cubrir con esa modalidad?

Aquellas personas que deben saldar cuotas de una deuda que apremia, pueden recurrir a un mini préstamo inmediato, una vía que podría ayudarles a reorganizar el cronograma de devoluciones y su situación financiera en general, evitando además el pago de intereses adicionales debido a la mora. Dicho esto, a modo de resumen podemos señalar que los mini préstamos fueron ideados especialmente para facilitar la disponibilidad de dinero en el bolsillo ante diversos imprevistos, eludiendo las demoras y los extensos requisitos que solicitan las entidades bancarias.

¿Necesitás dinero extra?

Adelantos.com, empresa líder en préstamos rápidos por Internet, te ofrece hasta 20.000 pesos en menos de dos minutos. En línea con lo repasado en este artículo, nuestros créditos se solicitan en forma dinámica, 100% desde Internet, sin necesidad de trasladarse a oficinas, hacer filas, ni presentar gran cantidad de documentación. Una vez aprobado el préstamo, la plata se transfiere a la cuenta bancaria del cliente en menos de dos minutos.

 

Ver otras notas:

 



Solicitar Ahora