¿Qué es una calculadora de interés compuesto?

Una herramienta clave para llevar un detalle del capital acumulado con el paso de los períodos.

Una calculadora de interés compuesto automatiza la cuenta que incluye capital inicial y los intereses acumulados en los períodos que siguen.

Esta herramienta (puede ser una calculadora de interés compuesto en dólares, en pesos o en cualquier moneda) sirve para calcular el capital inicial, el final y la tasa de interés, para períodos determinados y concretos.

Por defecto, es habitual que se asuma que los intereses se pagan en forma anual, pero los usuarios de la calculadora de interés compuesto pueden configurar la herramienta en vista de situaciones y condiciones diferentes.

¿Qué es el interés compuesto?

  • Tal como señalamos, se calcula en función de los intereses que se acumulan.
  • Por eso, en el primer período (sin que se haya cobrado intereses) sólo se indica el capital inicial.
  • A partir del segundo período, el cálculo se realiza con el capital inicial y los intereses correspondientes al primer período.
  • Luego, se consideran los períodos que siguen teniendo en cuenta los intereses que se acumulan en los lapsos anteriores.

¿Cómo usar una calculadora de interés compuesto en Argentina?

Esta herramienta sirve para conocer cómo puede aumentar el capital invertido inicialmente a lo largo del tiempo por medio del interés compuesto.

Para usar una calculadora de interés compuesto es posible echar mano a soluciones disponibles a un clic de distancia en la Web. A continuación, compartimos algunos enlaces de utilidad para los interesados.