Un concepto fundamental a la hora de solicitar un crédito.

Aquellos que se preguntan qué es el scoring deben tener en cuenta que se trata de un concepto clave a la hora de solicitar un crédito. En términos resumidos, es la información que se utiliza para aprobar o rechazar la solicitud de un crédito, o bien establecer sus parámetros, condiciones y beneficios. En esta nota de Adelantos.com, una empresa líder en préstamos online rápidos, te contaremos en detalle qué es el scoring crediticio, cuáles son los datos que utilizan las entidades prestamistas y cómo funciona ese método.

Como puntapié hay que tener en cuenta que el scoring es una suerte de puntaje relativo al historial crediticio del solicitante, información útil para determinar la viabilidad del crédito, de los montos y de sus condiciones. Por eso, estar al tanto de qué significa el score de crédito es relevante al momento de la solicitud. En términos concretos, el scoring es información valiosa que permite tomar decisiones relativas a un crédito.

Otro aspecto clave al hablar del scoring es su carácter automatizado. De hecho, se presenta como un método alternativo a las decisiones humanas y que, en tal sentido, promete una mayor eficiencia y una reducción de las tasas de morosidad. Además propicia un estándar para la aprobación y la denegación de las solicitudes de crédito.

Ahora bien, ¿cuál es la información en la que se enfoca el scoring? El abanico es amplio, se piden datos personales, laborales, de ingresos, de productos financieros contratados, historial crediticio, información en listas de morosos, datos en bases propias y externas, la finalidad del crédito solicitado, declaraciones de bienes, presentación de documentación, antigüedad laboral, etcétera.

En tanto, para saber qué es el scoring crediticio hay que tener en cuenta que se trata de un cálculo de probabilidad de que un importe determinado, con una finalidad y un plazo dados, sea pagado por el solicitante. Se comprende en tanto que se trata de un puntaje al perfil, que sirve para determinar las características del crédito, en caso de aprobarse.

En entidades bancarias el scoring muchas veces deriva en la denegación de los créditos que se solicitan. En tal contexto, Adelantos.com puede ser la ayuda que necesitás: ofrecemos hasta 20.000 pesos en dos minutos, con escasos requisitos y con un proceso 100% online. Nuestra línea de prestamos con veraz también se destaca por ser accesible para diferentes públicos, incluyendo a personas con historial crediticio desfavorable y con veraz negativo.

Te invitamos a conocer nuestra propuesta, que se sustenta en la experiencia tomada del sector financiero y los beneficios propios de las herramientas digitales.



Solicitar Ahora