¿Qué es el informe SIISA y cómo sacarlo?

SIISA Argentina es una empresa que brinda información financiera sobre antecedentes de personas físicas y otros países de la región. Los detalles a tener en cuenta para acceder al documento.

De modo similar a como funciona el Veraz, SIISA ofrece información de carácter financiero sobre antecedentes de personas físicas. El documento incluye datos relativos a créditos solicitados, deudas activas, además de aspectos económicos y laborales.

SIISA Argentina es una empresa que opera desde mediados de los 90’s. La información que arrojan sus documentos son válidas para ese país, así como para otros de la región.

5 detalles sobre el informe SIISA

  • Es ofrecido por la compañía privada que lleva ese mismo nombre.
  • El documento SIISA es un informe de antecedentes financieros, de personas físicas.
  • Se apoya en una extensa base de datos con detalles sobre comportamientos de pago, ingresos y relación entre ganancias y obligaciones; y en información compartida por casi 150 empresas.
  • Los informes comerciales incluyen múltiples apartados, con divisiones que procuran que la información sea comprensible.
  • Los documentos SIISA pueden ser extensos y opacos para personas sin grandes conocimientos financieros y/o legales.

¿Qué es el derecho de acceso SIISA?

SIISA Argentina está obligada a entregar la información personal que se solicite, según se establece en la Ley de Protección de Datos Personales. El derecho de acceso al informe SIISA se concede acreditando la identidad.

Un detalle a tener en cuenta: ese derecho puede ser reclamado por las personas físicas una vez cada seis meses, tanto en forma presencial como a través de Internet.

Informe SIISA: ¿cómo solicitarlo?

Presencialmente, en Florida 129, 2° piso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 12 y las 18 horas. Es preciso presentar DNI y tocar en el siguiente enlace para completar la ficha para la solicitud de derecho de acceso a SIISA.
Telefónicamente, al 011 432-1021.

Vía correo electrónico, a info@siisa.com.ar.

En todos los casos, SIISA Argentina debe entregar el informe en forma gratuita.

SIISA: ¿Qué significan los números en el informe?

Uno de los ítems más relevantes en el informe comercial de SIISA es la situación.
1 es normal, mientras que la situación de 2 a 5 indica retrasos en el pago de obligaciones, en diverso grado y demora.

También hay que observar el score o puntaje en el informe SIISA, que se asigna de acuerdo al comportamiento financiero de la persona. Un puntaje alto es positivo; debajo del 100 revela antecedentes negativos y/o inestables.

 
 
Solicitar Ahora