La situación crediticia puede afectar el acceso a préstamos y diversos servicios financieros. ¿Cuáles son las variables a tener en cuenta?

¿Cuál es realmente mi situación crediticia? Aquella es una pregunta que se hacen muchas personas que no conocen en detalle cuáles son las variables que determinan y afectan el denominado historial crediticio, una suerte de ficha de identidad que revela la solvencia de una persona, su nivel de compromiso financiero y su grado de responsabilidad frente a las obligaciones económicas, entre otros aspectos.

¿Qué es el historial crediticio? En términos concretos, se trata de una carta de presentación de una persona frente a entidades como bancos, financieras tradicionales y fintech. Ese historial es un registro de todas las actividades financieras, incluyendo el detalle de los pagos de los servicios y productos financieros contratados. Su relevancia radica en que también es la llave para acceder a más servicios y productos. En términos resumidos, el historial crediticio es un reflejo de tu comportamiento financiero.

En función de lo señalado, se comprende que las diferentes entidades financieras revisan el historial crediticio de un solicitante para determinar si se le otorga un producto, si no aplica debido a los riesgos, o bien a qué montos puede acceder. En tanto, contar con un historial favorable es importante para llevar finanzas sanas y prósperas, además de para acceder a más beneficios y herramientas.

Otra de las preguntas frecuentes es la siguiente: ¿cuáles son las variables que afectan mi situación crediticia? Para comenzar a responder a esa pregunta es importante conocer cuáles son los ítems que revisan las entidades financieras para conocer dicho historial. Por un lado, examinan las deudas de servicios, impuestos y otros pagos obligatorios. Además, estudian la cantidad de préstamos activos y aquellos que solicitó en el pasado, además de enfocarse en los niveles de cumplimiento. También revisan la cantidad total de pagos que el solicitante debe hacer cada mes (en relación a sus ingresos declarados), esto para determinar el monto de la cuota que podría afrontar. Todo queda registrado allí: frecuencia de los pagos, deudas, retraso en cuotas, etcétera.

Se comprende que cumplir con las obligaciones y realizar pagos en forma puntual son acciones que favorecen a tu historial crediticio. Además, es importante poder demostrar ingresos.

En vista de los aspectos aquí repasados, cabe decir que la situación crediticia de las personas no influye del mismo modo en las diferentes entidades financieras. En los bancos tradicionales, esa información determina los montos, las tasas de interés y la cantidad de cuotas que se ofrecen para sus líneas de préstamo, además de para acceder a servicios como tarjetas de crédito. En este punto es importante tener en cuenta que cada empresa financiera puede establecer sus propios criterios para la evaluación crediticia de los solicitantes.

En Adelantos.com ofrecemos hasta 20.000 pesos a través de nuestros préstamos rápidos online, incluyendo opciones para personas con historial crediticio desfavorable e incluso para solicitantes con veraz negativo. Solamente tenés que ser mayor de 18 años, presentar DNI y disponer de una cuenta bancaria con CBU. Una vez que nuestro equipo revisa la solicitud, el dinero viaja a la cuenta en menos de dos minutos. Todo el proceso se realiza desde Internet, sin que sea necesario acercase a una oficina de atención al público. Te invitamos a conocer nuestra propuesta.




Solicitar Ahora

Este es un sitio seguro
Sarmiento 848 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos