Préstamos online versus Préstamos bancarios: ¿cuáles son las diferencias?

 
 
Como es sabido, en el mercado existen diferentes opciones crediticias que coinciden en un aspecto fundamental: la posibilidad de acceder a dinero en momentos en los que no se dispone del mismo, con obligaciones pero a su vez con una serie de ventajas, por ejemplo el financiamiento que propicia una devolución en plazos que no son inmediatos.
 
 
En nuestro país, aquel que precisa esa herramienta financiera puede consultar las condiciones de los préstamos del Banco Nación o del Banco Provincia, por mencionar sólo algunos ejemplos bajo esa modalidad, y también recurrir a los créditos online que son especialmente útiles en casos en los que se necesita contar con plata en pocos pasos, sin demoras o largos trámites.
Para profundizar en este terreno, a continuación te contamos cuáles son las diferencias entre los préstamos online y aquellos que ofrecen las entidades bancarias.
 
 
Créditos: online versus bancos
 
 
Las siguientes son las principales diferencias entre solicitar un préstamo en Internet o elegir hacerlo, por ejemplo, mediante préstamos del Banco Provincia, que es una de las opciones que ofrece la banca tradicional en la Argentina.
Tiempos y requisitos: En comparación con los créditos bancarios, los préstamos online se destacan por su dinamismo y por la facilidad de acceso. La solicitud se puede realizar en cualquier sitio, desde un dispositivo con acceso a Internet: no es necesario trasladarse a ninguna oficina o entidad. En términos generales, las variantes en línea no piden muchos requisitos o presentar mucha documentación.
Además, una de las mayores ventajas de los créditos por Internet es la velocidad del trámite. Las solicitudes se revisan en forma inmediata y, apenas son aprobadas el dinero se transfiere directamente a la cuenta bancaria del solicitante.
 
 
Cantidad de dinero: Los créditos que se piden por Internet también se conocen como “micro-créditos”. Esto quiere decir que la cantidad de dinero que otorgan es usualmente inferior a la que ofrecen las entidades bancarias. En tanto, los préstamos online son una alternativa ideal para los que precisan dinero con cierta urgencia y sin la necesidad de realizar muchos trámites. Aquellos que necesitan sumas altas, deberán optar por las opciones que ofrece la banca tradicional.
Seguridad: En este punto se advierten nuevas coincidencias. El hecho de que los créditos en línea se otorguen sin demoras y con pocos requisitos, no va en desmedro de la seguridad de las operaciones. El proceso es confiable tanto para la empresa que lo otorga como para el solicitante. Igual que ocurre en los bancos, la información se gestiona en forma 100% segura y confidencial.
 
 
En Adelantos te ofrecemos una mecánica probada para que puedas solicitar dinero de manera fácil. Solamente tenés que ser mayor de 18 años, tener cuenta bancaria y CBU, y disponer de un teléfono celular. Aprobamos las solicitudes en pocos minutos, para que la plata llegue directamente a vos, en menos de 2 minutos.
 
 
Quiero mi crédito