Préstamos en cajeros: ¿son aconsejables?

Tienen requisitos específicos, aunque se retiran directamente en las terminales. Los detalles a tener en cuenta.

Si te preguntás cómo sacar préstamos por cajero, es preciso tener en cuenta que diferentes entidades bancarias ofrecen esta opción a través de líneas de crédito que se obtienen directamente desde esas terminales dispuestas en las sucursales, en diferentes lugares del país. Muchos bancos argentinos ofrecen esta opción, que tiene algunas ventajas y ciertas desventajas a considerar.

En términos generales, los préstamos por cajero automático se ofrecen a los clientes habituales de una entidad bancaria que cumplen determinados requisitos. El banco califica para un crédito personal y el cliente puede aceptarlo directamente desde el cajero, retirando en esa máquina el dinero.

¿Cómo pedir préstamos por cajero automático?

Tal como señalamos, existen requisitos para aplicar. Hay que ser titular de una caja de ahorro con cuenta bancaria, no tener un historial crediticio negativo, moras y/o deudas, ser mayor de 18 años, tener la tarjeta de débito activa, y en ocasiones tener determinada antigüedad como cliente del banco. En ciertos casos, cabe señalar que se trata de un adelanto de sueldo. Por eso es preciso revisar con minucias las condiciones establecidas.

Tratándose de un cajero, es posible realizar el trámite durante las 24 horas. Eso sí, las condiciones de seguridad deben ser contempladas por el cliente al momento de retirar el dinero. Un detalle a tener en cuenta: la plata puede ser conservada en la cuenta y ser utilizada para pagos con débito y otras vías electrónicas.

En ocasiones, el propio cajero automático (o a través de notificaciones por otros canales oficiales) informa al cliente que tiene disponible un préstamo aprobado, que puede retirar en el cajero en caso de aceptar las condiciones. De acuerdo a la red de cajeros, las opciones varían ligeramente aunque aparecerá tanto en los Banelco como en Link el ítem “préstamos”. En la terminal, será posible elegir el plan de cuotas para la devolución.

Otro tipo de préstamos ofrecen vías más directas, con menor cantidad de requisitos y sin necesidad de presentar documentación. Adelantos.com, empresa líder en préstamos por Internet, te propone tener en minutos hasta 20.000 pesos, en un trámite 100% online. Nuestros clientes además acceden a un completo programa de beneficios, Club Adelantos, con descuentos y ofertas en restaurantes, bares, farmacias, jugueterías, tiendas de ropa, supermercados, y más.



Solicitar Ahora