Tips y alternativas para pagar los servicios durante la cuarentena

Diversas plataformas online son aliadas para tener los pagos al día, eludiendo el dinero en efectivo y sin salir de casa.

Conocé las plataformas para pagar servicios online

Millones de personas en el mundo están en sus casas cumpliendo la cuarentena que rige para contener el avance del nuevo coronavirus. Los desafíos que impone la pandemia son múltiples, incluyendo la necesidad de mantener al día el pago de servicios en tiempos en los que, si bien algunos servicios como Pago Fácil y RapiPago volvieron a abrir sus puertas, resulta aconsejable quedarse bajo techo respetando el aislamiento social. En este singular presente, los medios electrónicos confirman su utilidad y relevancia.

Consejos para pagar tus servicios

A continuación repasaremos algunos consejos para pagar los servicios durante la cuarentena que, además, consideramos de utilidad en la medida que la medida adopte formas más flexibles. Finalmente hablaremos de la opción de acceder a préstamos online, que podrían ser buenos aliados al momento deabonar facturas impagas, siempre sin la necesidad de acudir a locales físicos, desde la comodidad de la casa. El home banking es una de las principales alternativas que hay que tener en cuenta y, por eso, es importante interiorizarse en su funcionamiento.

En criollo, se trata de las plataformas que las diferentes entidades bancarias ofrecen a sus clientes para acceder a información, realizar consultas y también para realizar pagos. En ese terreno, uno de los servicios asociados más utilizados es PagoMisCuentas, queemplean muchas personas para el pago de servicios de diverso tipo. Desde la factura de luz o gas, las cuotas de monotributo, impuestos municipales, la cuenta del teléfono celular o de televisión por cable e Internet, pago de patente del automóvil, entre muchas otras opciones. Una característica interesante de esa herramienta es que los comprobantes quedan almacenados y además es posible establecer recordatorios para futuros vencimientos, en aquellos servicios que ya se abonaron alguna vez por ese medio. El dinero se debita directamente desde la cuenta del cliente.Aquellas personas que utilizan la Red Link pueden hacerlo a través de un sistema de funcionamiento similar. Dicha plataforma ofrece la posibilidad de hacerlo desde el home banking tradicional, y también con Link Celular, desde dispositivos móviles. En algunos casos, es posible incluso pagar las expensas.

Para pagar sin salir de casa también es bueno conocer cómo funcionan las billeteras virtuales, una modalidad que ha crecido en los últimos años. La más conocida es MercadoPago (que depende de la empresa que gestiona la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre) aunque hay otras a las que también se puede echar mano.Por lo general, no sólo permiten pagar servicios desde cualquier sitio, teléfono en mano. También hay opciones para cargar la tarjeta SUBE, ingresar dinero al plan de celulares de las operadoras más populares, o enviar dinero a terceros. MercadoPago permite, incluso, pagar impuestos de AGIP y ARBA,además de facturas de empresas como Edesur, Edenor, Metrogas y AySA, entre otras.

Esa billetera virtual también ofrece, en algunos casos, la posibilidad de pagar cuotas de colegios y también préstamos.Es por todos sabido que la pandemia de coronavirus provoca un impacto que trasciende al ámbito de la salud, y que tiene una influencia directa en la economía, desde las altas esferas hasta las finanzas familiares. En tal contexto, el desafío no es únicamente pagar los servicios sin salir de casa, sino tener los fondos suficientes para hacer frente a ellos, considerando que muchas actividades comerciales yprofesionales se han frenado o desacelerado en los últimos meses.

Cómo pedir un préstamo

Adelantos.com ofrece préstamos personales online por CBU que se otorgan con pocos requisitos y en pocos minutos. Luego de completar un formulario, nuestro equipo revisa la solicitud y al aprobarse, el dinero viaja a la cuenta bancaria del solicitante en minutos. Se trata de una opción dinámica, para muchos útil en este singular panorama, que también se apoya en medios digitales al 100% y por eso sigue el lema “quedate en casa”.

 

Ver otras notas:

 
Encontrá tu préstamo online
Préstamos personales a medida
Cómo pedir un préstamo online
Cómo pagar las multas