Las estrategias más efectivas para eludir los gastos innecesarios y mejorar tus finanzas personales.

¿Cómo diferenciar entre los gastos necesarios e innecesarios? ¿Cuáles son las estrategias para que esos gastos, también conocidos como “de hormiga”, no terminen convirtiéndose en pésimas noticias para tu salud financiera? En definitiva, ¿cómo conseguir una organización que se traduzca en una adecuada priorización de los desembolsos de dinero? En esta nota de Adelantos.com, una empresa líder en préstamos por Internet, te proponemos un recorrido con consejos que, a fin de cuentas, ofrecen respuestas a esos interrogantes.

En muchos repasos publicados en Internet y revistas especializadas encontramos como ejemplos de gastos innecesarios muchas actividades que, huelga decir, motorizan el placer. Por ejemplo, comer en un restaurante, salir con amigos o consentir algunos antojos, como comprar chocolates o beber un aromático café. Hay un consejo que es usual y que, digámoslo de una vez, no tiene mucho sentido: al hablar de gastos de hormiga, algunos dicen que si no tomásemos ese café a diario ahorraríamos mucho dinero. Señalan que si cada pocillo cuesta 100 pesos, y que si cada día tomamos uno, a fin de mes tendremos 3.000 pesos ahorrados.

A todas luces, la cuenta es correcta. Imposible rebatirlo. Ahora bien, ¿es necesario eludir los pequeños gustos para conseguir la tan deseada estabilidad financiera? Mejor será decir que siempre conviene embarcarse en una correcta organización para, ahora sí, establecer cuáles son los gastos necesarios y los innecesarios. Las recomendaciones no son universales y por eso es fundamental aplicar estrategias de acuerdo a cada situación en particular.

Dicho esto, sí existen algunos gastos pequeños que, a riesgo de generalizar, es posible recortar ya mismo. Ocurre que si bien no se trata de grandes sumas de dinero, cuando se suman en la planilla provocan un fuerte recorte. Uno de los ejemplos más interesantes es el del transporte: si a diario necesitás moverte, siempre y cuando la distancia lo permite, podrías cambiar el automóvil por la bicicleta o la caminata. Ya lo sabés, eso no sólo generará un importante ahorro en combustible, sino que también se traducirá en buenas noticias para tu salud física.

Entre los ejemplos de gastos innecesarios también podemos incluir a las compras impulsivas. Repetimos: no te diremos que no compres un chocolate si así lo deseás, acaso un sabroso helado o tu café de cada mañana en el bar de siempre. Pero sí deberías eludir aquellas compras que no se estudian en forma debida y detallada, y que, a fin de cuentas, terminan repercutiendo negativamente en tus finanzas. El consejo, en este caso, siempre es comparar precios y pensar si ese producto o servicio realmente lo utilizarás. ¡Cuántos hemos comprado máquinas de ejercicio que usamos dos o tres veces para luego dejarlas debajo de la cama!

En este punto, otro ítem que conviene revisar son los servicios. Entre los ejemplos aparece el cable, y los ahora populares streaming de películas, series y/o música. ¿No los usás? Entonces conviene darlos de baja lo antes posible.  Si necesitás equilibrar tus finanzas con una inyección de dinero, Adelantos.com puede ayudarte con hasta 20.000 pesos. Nuestra línea de créditos por Internet se destaca por la rapidez, el fácil acceso y la seguridad. Te invitamos a conocer nuestra propuesta.



Solicitar Ahora