Repasamos una serie de tips para conseguir una mayor eficiencia en el consumo y así ahorrar dinero. Desde las recomendaciones básicas hasta las más avanzadas.

Reducir el consumo eléctrico es una buena noticia para el medio ambiente y también para tu bolsillo. Sin embargo, no siempre sabemos cómo hacerlo en forma cabal. En esta nota de Adelantos.com repasamos 7 consejos fundamentales para conseguir una mayor eficiencia energética, comenzando por los tips más básicos y llegando a los menos frecuentes. Veamos.

  1. El primer paso es informarse. ¿Sabés cuántos watts consume una casa promedio? En la Argentina se calcula que un hogar consume entre 150 y 300 kWh cada mes, una cifra que crece en determinadas circunstancias, por ejemplo, en el verano cuando se usa el aire acondicionado. En nuestro país, las empresas del sector ofrecen simuladores para que los usuarios calculen cuál es el consumo aproximado en sus casas y con eso tomen conciencia respecto a la importancia del ahorro y las buenas prácticas.
  2. Luego de ver el consumo de suministro eléctrico es preciso avanzar hacia  la práctica. Comencemos por un consejo muy básico y que, no obstante, no todos tienen en cuenta: invertir más dinero en focos de luz y artefactos de bajo consumo. Esto último  es siempre aconsejable ya que el gasto mensual será considerablemente inferior en el largo plazo . Otro tip básico es que  no dejes encendidas luces en habitaciones desocupadas.
  3. En ese orden, para reducir el consumo eléctrico es preciso aprovechar al máximo la luz natural. Abrí las cortinas, levantá las persianas. A fin de mes, verás una notable diferencia en la factura de luz.
  4. A la hora de ahorrar energía, las recomendaciones para los equipos de climatización no son banales. El aire acondicionado no debe estar por debajo de los 24 grados centígrados y, en invierno, la calefacción no debería graduarse por encima de los 20 grados. ¿Sabías que cada grado extra en la calefacción representa un 7% más de consumo?
  5. Tal como señalamos en un punto anterior, la inversión es importante, especialmente a la hora de comprar electrodomésticos. Los equipos de bajo consumo son realmente eficaces al momento de ahorrar energía. Aquellos que se preguntan cuántos watts consume una casa en promedio deben saber que al comprar dispositivos eficientes conseguirán una importante merma en la factura del mes.
  6. Cuando no usas dispositivos como una computadora o el televisor, simplemente apagalos. ¿Sabías que los equipos en suspensión suponen hasta un 70% de su consumo al día? También es conveniente desenchufar aquellos electrodomésticos que no están en uso.
  7. Tal como adelantamos, en este último punto abordaremos un aspecto más sofisticado que también requiere cierta inversión. Las energías alternativas (por ejemplo los paneles solares) son perfectos para conseguir reducir el consumo eléctrico a niveles bajísimos. Te recomendamos explorar ese mundillo, especialmente en casas en las que es posible tomar decisiones en forma autónoma.
    En Adelantos.com podemos ayudarte a afrontar esa inversión o cualquier otra necesidad. Ofrecemos hasta 20.000 pesos a través de nuestra línea de préstamos rápidos por Internet. Con pocos requisitos, en pocos minutos, sin rodeos. Te invitamos a conocer nuestra propuesta, que combina lo mejor del mundo financiero tradicional con las ventajas y el dinamismo de las herramientas digitales.



Solicitar Ahora