Estar al tanto de los equipos que generan más consumo de energía eléctrica en el hogar ayuda a tomar buenas decisiones y a ahorrar en la factura de luz.

¿Querés ahorrar en tu factura de luz? La mejor estrategia para conseguirlo es estar al tanto de cuál es el consumo de energía eléctrica en el hogar que proviene de los diferentes electrodomésticos y en base a esos datos realizar un consumo más eficiente. Igual que ocurre en muchos otros aspectos de la organización financiera, la información es fundamental para avanzar hacia buen puerto. Por eso, en esta nota de Adelantos.com, empresa líder en préstamos rápidos, repasamos los pormenores que muchos usuarios desconocen a pesar de su intención de reducir el consumo.

¿Cuál creés que es el electrodoméstico que más gasta? ¿Acaso pensaste en el aire acondicionado? Pues no, la lista de consumo de energía de electrodomésticos es encabezada por la heladera, seguido por el congelador o freezer, y, luego, por el televisor. En este punto es importante tener en cuenta que en este examen no sólo hay que considerar la energía promedio consumida por cada dispositivo mencionado, sino la cantidad de horas que los equipos están en funcionamiento. Así, se comprende que la heladera consume más que por ejemplo el lavarropas debido a que la misma se encuentra encendida a tiempo completo. Dicho esto, ¿cómo ahorrar al usar una heladera? Si bien no podrás desenchufarla, sí es importante elegir modelos de consumo eficiente (hay que revisar la etiqueta energética, privilegiando los equipos con A++), hacer un uso responsable de la misma, mantener su temperatura entre los 3 y los 7 grados, y evitar colocar dentro alimentos calientes.

Al pensar en el consumo de energía en una casa promedio aparecen, luego, el lavarropas y la secadora. En esos casos, los expertos recomiendan usar programas de lavado breves y, cuando se pueda, agua fría. En el listado también figura el horno eléctrico y el aire acondicionado, teniendo en cuenta que se trata de electrodomésticos con altos niveles de consumo que, no obstante, usualmente se utilizan por períodos más cortos.

Por lo demás, cuando se piensa en el consumo de energía eléctrica en el hogar también hay que considerar a los pequeños electrodomésticos y dispositivos que se emplean a diario. Si bien no consumen cada uno de ellos grandes cantidades de luz, el conjunto sí genera que la factura aumente. Por eso, es importante seguir algunos buenos hábitos para una mayor eficiencia. Por caso, apagar las pantallas cuando no están en uso; aprovechar el sistema de hibernación de las computadoras; y una regla básica, no dejar luces encendidas en habitaciones desocupadas. Por otra parte, un consejo un tanto más amplio, ¿sabías que al aprovechar la luz natural podrás ahorrar mucho dinero en la boleta de luz?

Si precisás dinero para pagar facturas y evitar la acumulación de deudas o cortes de servicio, en Adelantos.com podemos ayudarte con hasta 20.000 pesos. El dinero se acredita en menos de dos minutos y el trámite se realiza 100% desde Internet. Te invitamos a conocer nuestra propuesta, dinámica, accesible y segura.




Solicitar Ahora