La curiosidad es una de las claves para los negocios rentables.

Ser emprendedor supone asumir riesgos y en ese camino es natural que surjan dudas e interrogantes. En rigor, hay preguntas sobre negocios que son súper frecuentes entre aquellos que se animan a iniciar un proyecto y que en definitiva dan cuenta de una de las claves para conseguir éxito: la curiosidad y la búsqueda de respuestas que permitan avanzar.

En esta nota de Adelantos.com repasaremos las 5 preguntas más frecuentes sobre negocios y emprendimientos, desde dudas relativas a la puesta en marcha de una iniciativa, pasando por asuntos como la llegada a los posibles clientes, qué hacer cuando no se consiguen las metas propuestas, y la pregunta del millón: ¿cómo ser un emprendedor exitoso?

  1. ¿Mi idea es un buen negocio?

Los negocios rentables nacen de una buena idea, pero no todas las buenas ideas se convierten en un negocio rentable. ¿Cuál es la clave en este interrogante? Por supuesto, es fundamental que en el nacimiento de una iniciativa comercial exista un análisis exhaustivo e ideas sobre la mesa. Pero luego será necesario avanzar sobre ella para llevarla al mundo real. Ahora bien, para buscar posibles respuestas al interrogante planteado en este punto nada mejor que salir de las conjeturas y trasladar la pregunta a los posibles clientes de ese segmento: serán ellos los que dirán si tu idea es un buen negocio.

2. ¿A qué sector del mercado debería apuntar?

La respuesta a esta pregunta no es unívoca, sin embargo, hay algunas pautas que el emprendedor debería considerar en su análisis. El escenario ideal sería conjugar las siguientes variables: deseo, experiencia y rentabilidad. Si esos tres ítems coinciden (por ejemplo, si tenés experiencia en clases a distancia, si esa actividad te gusta, y si hay demanda) ¡será genial! En caso contrario, una buena idea es anotar en una planilla las ventajas y desventajas de cada proyecto que tenés en mente y tomar el camino más adecuado, con la información clara ante los ojos.

3. ¿Cómo conseguir clientes?

Igual que Roma, los negocios rentables no se construyen de la noche a la mañana. Se trata de un camino que hay que transitar con constancia y en ocasiones con paciencia. En ese sentido, conseguir clientes será una tarea de todos los días, que al inicio del proyecto podría resultar más necesaria y complicada. No obstante, si el emprendimiento se ajusta a la demanda, y si el producto o servicio que se ofrece es bueno, los clientes llegarán. Eso sí, no hay que desestimar el asesoramiento de especialistas en marketing. Además, es fundamental dar valor a las herramientas digitales como canales para llegar a los que pueden interesarse en tu proyecto.

4. ¿Conviene emprender con amigos o familiares?

En este punto diremos que no existe, de ningún modo, una respuesta general para todos los casos. Hay personas que han triunfado, sido felices y conseguido negocios rentables al emprender con personas de su círculo más íntimo; y hay otras que han avanzado hacia el fracaso más rotundo precisamente por no saber separar los negocios del trabajo. Repetimos: para este interrogante no hay un dictamen único; dependerá de cada caso.

5. ¿Cómo ser un emprendedor exitoso?

Aquí las variables son muchas: saber elegir el mercado, adaptarse al contexto, rodearse bien, ser humilde y acudir al consejo de expertos, ser constante, no dejarse ganar por las circunstancias desfavorables, saber invertir, entre otras virtudes del buen emprendedor. En caso de que necesites una inyección de capital para tu negocio, en Adelantos.com te ayudamos con hasta 20.000 pesos. Nuestros préstamos online son seguros y accesibles: sólo tenés que ser mayor de 18 años, tener DNI, teléfono celular y una cuenta bancaria. Además son rápidos: una vez aprobada la solicitud, el dinero se transfiere en menos de dos minutos.



Solicitar Ahora

Este es un sitio seguro
Sarmiento 848 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos