Kwai: ¿cómo funciona la app china que te paga por usarla?

Si te preguntás cómo funciona Kwai para ganar dinero, aquí te ofrecemos las respuestas que buscás sobre la aplicación.

En el negocio de las aplicaciones móviles, Kwai ha conseguido fama este año. Muchos las conocen por ser una herramienta que premia a los usuarios más fieles con dinero. Es decir, te paga por usarla. Ahora bien, ¿cómo funciona exactamente? ¿qué hay que hacer para que el uso de esta app se traduzca en un ingreso?

¿Qué es Kwai?

Antes de contarte cómo funciona Kwai para ganar dinero, veamos de qué va la aplicación. De movida, se trata de una plataforma similar a TikTok, la aplicación móvil que también es de origen chino y que se ha erigido como el gran boom en los últimos años. De hecho, TikTok fue la app más descargada durante 2020 y consultoras especializadas señalan que recientemente se ha convertido en la herramienta para smartphones con más instalaciones en la historia, superando a pesos pesados como Facebook, WhatsApp y YouTube.

Volvamos a Kwai. Gestionada por la empresa del gigante asiático Kuaishou Technology, la app hizo pie recientemente en el mercado argentino en el marco de su expansión en América Latina. Tal como señalamos, se parece a TikTok ya que está gobernada por los videos breves en formato vertical, pero se diferencia por el hecho de que los usuarios pueden ganar plata por el simple hecho de consumir el contenido publicado en esta red social.

En concreto, se trata de un sistema de pago por visualizaciones y también por recomendaciones. De acuerdo a datos recientes, Kwai ya cuenta con 1.000 millones de usuarios a nivel mundial (una cifra similar a la de aplicaciones reconocidas como Telegram) y desde Kuaishou dicen que su público no es puramente adolescente, tal como ocurriría en TikTok.

La estrategia de Kwai no es exactamente novedosa. De hecho, son cada vez más las plataformas digitales las que buscan que los usuarios reciban dinero de un modo incluso más directo que los influencers. La propuesta es, en cierto sentido, emular la estrategia del servicio de transmisiones en vivo Twitch, donde los creadores de contenido tienen seguidores que pagan una suscripción. Recientemente, Twitter sumó funciones similares: tuits exclusivos, un sistema de membresías e incluso “frascos de propinas” para apoyar a los tuiteros favoritos.

La propuesta de Kwai es algo diferente, pagan lisa y llanamente a aquellos que pasen tiempo en la aplicación. Según dijeron desde la compañía con sede en China, seguirán apostando por el talento, pero también por su sistema de monetización. La idea no es que ofrezca únicamente ingresos esporádicos, sino que los creadores de contenido consigan un modelo de negocio sostenible en el tiempo.

Cómo funciona Kwai para ganar dinero

El primer paso es crear un perfil en la red social, aunque también se puede ingresar utilizando las credenciales de otros servicios, como Facebook o Google. Luego hay que elegir los intereses, para que la aplicación muestre contenido en función de esas preferencias.

Respecto a cómo funciona Kwai para conseguir dinero, existen dos modos, fundamentalmente: ver videos de otros creadores y ser creador de contenido. Además, Kwai tiene un programa de referidos que genera un código individual para que los usuarios lo compartan con otras personas y de ese modo puedan monetizar. ¿De qué va esa modalidad? Simple: si una persona que recomendás descarga la aplicación e ingresa tu código, esa acción se traducirá en un ingreso de dinero.

Desde la empresa asiática han dicho que incorporarán funciones de streaming en vivo, de comercio electrónico y de regalos online.

¿Cuánto dinero se consigue, en la práctica? Hay que decir que el pago por ver videos no es sustancial, aunque sí otras vías de monetización en Kwai. Por caso, se realiza un pago base en función de la popularidad del usuario en otras redes, como Instagram o TikTok: puede ser de 100 dólares si se tiene 5.000 seguidores, y podría ascender hasta los 6.000 dólares si se cuenta con más de 1 millón de followers en otras plataformas. También hay bonos especiales que varían de acuerdo a la cantidad de visitas en los videos: 2.000 visitas se traduce en apenas 1 dólar, pero puede subir hasta los 500 dólares por cada millón de views.

Como hemos visto, si te preguntás cómo funciona Kwai para ganar dinero, es más caudaloso ser creador que meramente espectador. Como alternativa tenés la opción de pedir préstamos con CBU de forma simple y rápida en Adelantos.

 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas: