La crisis sanitaria generó que muchas personas emprendan para recuperar el terreno perdido durante el confinamiento. Consejos para conseguir éxito en los proyectos.

El Covid-19 trajo una profunda crisis sanitaria que impactó fuertemente en economías poderosas, medianas y domésticas, y, en ese marco, son muchos los que se preguntan qué hacer para generar ingresos en esta pandemia. Tal como dice el refrán (súper repetido a lo largo del último año) la crisis es también una oportunidad, y por eso es bueno poner manos a la obra. Eso sí: antes hay que pensar en frío.

Lo vemos aquí y allá, para recuperar ingresos en pandemia muchas personas se han embarcado en emprendimientos de diversa especie. Ahora bien, ¿qué conviene vender?¿qué servicio ofrecer?¿cómo hacerlo para que realmente el tiempo invertido otorgue buenos frutos? El primer y fundamental paso es examinar el terreno. En ese sentido, será de suma utilidad pensar el modo para ajustar la oferta a la demanda. No hay que dejarse encandilar por espejitos de colores, no todos los proyectos llegan a buen puerto. Sin embargo, hay una buena noticia, las herramientas digitales permiten iniciar un emprendimiento sin una gran inversión inicial.

Para ganar dinero en pandemia deberías comenzar por la faceta intangible de tu iniciativa: pensar ideas, elegir la que mejor se ajuste a tu perfil, a tu deseo y al contexto; y luego avanzar hacia una profunda investigación. Es decir, estudiar el segmento, cuáles son las plataformas para divulgarlo, cómo promocionarlo, y quiénes serían los competidores en el rubro. Después será preciso avanzar hacia la materialización de la idea, buscar la inversión necesaria para comenzar y poner manos a la obra.

Eso sí, si tu plan es recuperar ingresos en pandemia deberás aplicar una máxima que tiene validez en cualquier contexto, más allá de estos tiempos críticos, el análisis no se detiene una vez que el emprendimiento está en marcha, sino que el estudio del mercado debería ser una actitud constante. Otro consejo es saber rodearse. Es cierto que muchas empresas de 2021 son unipersonales (por ejemplo aquellos que dan clases vía Zoom o han aprendido a ofrecer servicios profesionales a distancia), pero incluso así es conveniente asesorarse, conversar con colegas, estar al tanto de las novedades del área y saber cómo evolucionar.

Los expertos aconsejan avanzar paso a paso. Tratándose de una iniciativa que sirve para incrementar la entrada de dinero en pandemia (sumándose quizá a otros ingresos y/o actividades), no es requisito realizar una apuesta fortísima en primera instancia. Podrás avanzar con pequeños pasos, consiguiendo de ese modo contar con liquidez para impulsar el proyecto en sus diferentes etapas.

Por último, subrayamos la relevancia de observar el contexto. Emprender en pandemia supone desafíos y también una serie de particularidades. ¿Algunas de ellas? El brutal crecimiento del comercio electrónico como herramienta para la venta; el protagonismo de las videollamadas y otras herramientas digitales; y la importancia que han ganado algunos productos en específico, como los accesorios para el trabajo en casa, los equipos para hacer deporte bajo techo, y también algunos rubros del sector de alimentos. Algo más, que tu proyecto no quede encerrado, y preparalo para, cuando sea posible llevarlo al “mundo real”, aquel en el que vivimos antes de la pandemia que sabemos que regresará. Si necesitas una inyección de capital para tu proyecto, podés contar con Adelantos.com. Ofrecemos hasta 20.000 en préstamos por Internet. Nuestra línea de créditos se destaca por ser rápida, accesible  y segura. Te invitamos a conocer nuestra propuesta.



Solicitar Ahora