Adelantos

La expansión de las fintech

 
 
¿Qué son y por qué están pisando fuerte? Las claves para entender esta innovación en el mercado.
 
 
Con el impresionante avance de la tecnología, tanto lo micro del día a día como las grandes operaciones económicas se ven profundamente atravesadas por Internet, y las nuevas herramientas digitales en pleno desarrollo y evolución. Todas las formas de vincularnos están cambiando: desde conocer nuevas personas o actividades hasta trabajar de formas y en puestos completamente diferentes a los que conocíamos. Está claro que, con este panorama, la premisa es actualizarse o quedarse atrás.
 
 
Es en este contexto que surgen las fintechs, desarrollos financieros que aplican las nuevas tecnologías para ofrecer maneras novedosas y hasta revolucionarias de manejar o iniciar empresas, invertir dinero, pedir un adelanto de sueldo y acrecentar negocios, entre otras posibilidades que propician.
La palabra de origen inglesa, es una manera acortada de referirse a “financial technology” (“tecnología financiera”, en español) que refiere a todo servicio, aplicación, modelo de negocio o producto dentro del ámbito financiero que se ofrece a través de Internet, y que brindan soluciones a cuestiones relacionadas con manejo de dinero en general, como pagos y compras.
 
 
Las fintechs suelen ser compañías vanguardistas, necesariamente expertas en tecnología, que pretenden ganar aquellos sectores del mercado que están dominados por otras compañías mucho más grandes y antiguas, que ganan consumidores por su tradicionalidad, pero los pierden por su lentitud.
 
 
Algunas de las áreas en las que trabajan las fintech son pago de servicios, impuestos y transferencias, servicios automatizados de asesoramiento financiero, Big Data y modelos de predicción, seguridad y privacidad online, formas alternativas de financiación a las PYMES como crowdfunding o crowdlending, entre otras.
 
 
En nuestro cotidiano, esas propuestas nos ofrecen abonar servicios o impuestos con tarjetas desde una computadora o celular, sin tener que salir de casa; o nos permiten solicitar financiamiento colectivo para un proyecto o emprendimiento a través de crowdfunding. También han llevado a que los bancos se actualicen, impulsando servicios de banca móvil, desde el que podemos gestionar y operar nuestras cuentas bancarias de forma sencilla, segura y rápida.
 
 
Si tenemos un dinero ahorrado y pretendemos invertirlo de alguna forma, nos aconsejan a muy bajo costo a través de páginas, basándose en cálculos matemáticos del comportamiento de los mercados, u ofreciéndonos la alternativa del crowlending, un sistema de inversión mínima entre muchas personas.
 
 
En el universo fintech también se abre la posibilidad de pedir adelanto de sueldo o un préstamo personal de forma íntegramente online, aplicando prácticas de protección frente al robo de identidad o fraudes, y principalmente efectivizando los tiempos y trámites que tenemos que hacer para obtenerlos, ya que todo el procedimiento se hace sin papeleo, a través de Internet. Y usualmente en pocos minutos.
 
 
Es importante resaltar lo rápido que está creciendo la inversión en este tipo de tecnologías a nivel global, alcanzando los 57.900 millones de dólares durante el 2018. Muchos países están intentando ponerse a tono con esta profunda transformación, estableciendo ciertos tipos de regulaciones para la actividad, pero la tecnología sigue actualizándose y se complejiza seguirle el paso.
 
 
En Adelantos te ofrecemos préstamos online que son parte de esta tendencia y están alineados con sus beneficios. Podés conseguir un crédito en pocos pasos, sin demoras, largos trámites o papeleos. La “movida fintech” puede jugar a tu favor.
 
 
Solicitar Ahora

 

Ver otras notas:

 
¿Qué es el pago mínimo de la tarjeta de crédito?
¿Se puede sacar un préstamo personal con Veraz?
Tu banca online abierta siempre
Cómo pedir un préstamo por Internet de forma segura

Este es un sitio seguro
Florida 716 Piso 2 Departamento J, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Información financiera: Préstamos personales online desde $1.000 a $15.000. Plazo mínimo: 60 días. Plazo máximo: 120 días. Tasa Nominal Anual (TNA): 440%.Tasa Efectiva Anual (TEA): 1.239%. Ejemplo: Para un préstamo de $10.000 en 3 cuotas. Valor total de la cuota $6.667. Total a devolver en 3 meses: $20.001. El monto de la cuota incluye: capital, intereses e impuestos