Escapadas de fin de semana: cómo hacerlas sin comprometer tus finanzas

 
 
Las obligaciones laborales pueden ser arduas, y eso hace que a veces sea necesario hacerle un corte al calendario. Frenar, no por el simple hecho de detener la maquinaria, sino para volver al trabajo con energía renovada. Para eso son ideales las escapadas de fin de semana. Pero sabemos que en tiempos en los que no sobra el dinero se impone la búsqueda de opciones económicas… y también explorar alternativas.
 
 
¿Cómo hacer una escapada de fin de semana, incluso si no contás con dinero disponible en el momento que lo necesitás? Una opción válida pueden ser los créditos. ¿Por qué hablamos de estas alternativas? Precisamente, porque pueden ser tus aliadas para solventar una vacación breve, inclusive cuando no disponés de los medios económicos para hacerlo cuando realmente lo necesitás.
 
 
Además deladelanto online por CBU como opción para financiar este merecido descanso, es de suma importancia estudiar con detenimiento la oferta turística y el mercado. En un primer acercamiento, verás que la variable clave es el tiempo: la duración del viaje y una correcta elección de la fecha para el viaje.
 
 
La primera referencia puede resultar para muchos una obviedad. Sin embargo es un error frecuente escoger destinos alejados, que convierten a esta salida en una experiencia más ardua y más cara. Una escapada de fin de semana económica nunca debería ser hacia ciudades que se encuentren a más de 100 kilómetros de casa.
 
 
Las distancias breves tienen beneficios para el bolsillo y también ventajas en la planificación de este tipo de escapadas. Por un lado, podrás aprovechar más eficientemente los días (acaso las horas) disponibles para esta breve aventura. Por otra parte, afrontarás menos gastos en nafta, peajes o pasajes.
 
 
Como decíamos, para aprovechar también es fundamental elegir con buen tino cuándo viajar. Como norma básica, conviene siempre evitar la temporada alta. Es cierto que es más sencillo organizar un viaje durante el receso que propician los fines de semana largos. Pero si la búsqueda es ahorrar… ¿por qué no pactar en tu trabajo la posibilidad de tomarse un día viernes o lunes, compensando de algún modo esa ausencia? Si trabajás en forma independiente, es una buena idea organizar la agenda para viajar días “comunes y corrientes”.
 
 
Los viajes fuera de temporada siempre son más accesibles. ¡Esa elección incluso te permite “negociar” con los dueños de los alojamientos, que buscan clientes para los días con escasa ocupación!
 
 
Finalmente, estamos convencidos de que deberías estimar el amplio abanico de herramientas online, disponibles al alcance de la mano. De mismo modo en que en Adelantos nos apoyamos en tecnologías en línea para ofrecer a nuestros clientes préstamos con veraz negativo y otras opciones crediticias; muchas compañías del sector turístico se volcaron a la Web para brindar buenas alternativas a sus clientes. ¡Explorá y hacelo con tiempo! Así, descanso y ahorro podrán confluir en una linda escapada.
 
 
Contamos con diversas herramientas para solicitar créditos en forma fácil, rápida y segura. Incluso ofrecemos préstamos con veraz negativo, y lo hacemos a través del CBU, para que el dinero llegue a tu cuenta bancaria en pocos minutos.
 
 
 
Solicitar Ahora